Durante la reunión sostenida con el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg el 2 de abril en la Casa Blanca, el Presidente Donald Trump destacó la labor de la organización y reiteró la conveniencia de aumentar los aportes de los países miembros por encima del 2 por ciento del PIB acordado inicialmente.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario expuso la desproporción de los aportes presupuestarios que efectúa cada país siendo Estados Unidos el que paga la mayor parte de los gastos de defensa que benefician a las 27 naciones que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Trump propone aumentar el presupuesto de la OTAN
¡Hoy, fue un gran honor para mí dar la bienvenida a @JensStoltenberg, Secretario General de la OTAN, a la Casa Blanca!

Igualmente mencionó que entre los enemigos que representan un riesgo para las naciones se encuentra el terrorismo.

En ese marco, destacó el éxito con el que concluyó la lucha contra ISIS.

Por su parte Stoltenberg estuvo de acuerdo con respecto a la necesidad de que los otros países aumenten los aportes y agradeció el esfuerzo extra de los Estados Unidos en ese aspecto.

También aludió a la importancia de evitar que ISIS pueda resurgir y a los desafíos en materia de seguridad pendientes en Afganistán.

El Secretario General de la OTAN también apoyó el punto de vista de los Estados Unidos en cuanto a las violaciones al Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por la sigla en inglés) por parte de Rusia, y del que Estados Unidos se retiró. 

La reunión también celebró los 70 años de creación del organismo de defensa.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados