Redacción BLes – La unidad de operaciones Abrahan Lincoln Strike Group (ABECSG) transitó el Canal de Suez el 9 de mayo en dirección a aguas de Oriente Medio “para defender las fuerzas e intereses estadounidenses en la región”, de acuerdo a fuentes oficiales estadounidenses.

La flota formada por el portaaviones nuclear USS Abraham Lincoln, la fragata española de clase Álvaro de Bazán ESPS Méndez Núñez, el crucero de misiles guiados de clase Ticonderoga USS Leyte Gulf y el crucero de misiles guiados de clase Arleigh Burke USS Bainbridge, ya se encuentran desplegados en el área de responsabilidad del Comando Central de Estados Unidos (CETCOM).

“Estados Unidos está desplegando el Grupo de Ataque USS Abraham Lincoln y un grupo especial de bombarderos hacia la región del Comando Central (que incluye Medio Oriente) para enviar un mensaje claro e inequívoco al régimen de Irán de que cualquier ataque contra intereses de Estados Unidos o de nuestros aliados será respondido con una fuerza implacable”, dijo Bolton en una declaración.

“El despliegue del grupo de combate del portaaviones USS Abraham Lincoln y un grupo especial de bombarderos se considera un paso prudente como respuesta a las indicaciones de una preparación cada vez mayor por parte de Irán para llevar a cabo operaciones ofensivas contra fuerzas e intereses estadounidenses en la región”, reiteró el portavoz del Pentágono, Charles Summers, en un comunicado citado por EFE.

El contingente desplazado por EE. UU. cuenta con más de 6.000 efectivos. En el portaaviones nuclear, tras las nuevas remodelaciones pueden aterrizar y despegar las armas más caras del ejército estadounidense de todos los tiempos: Los cazas F-35C Lightning II.

También transporta varias decenas de helicópteros y aviones de combate F-18, aeronaves de vigilancia y un escuadrón de aviones para guerra electrónica, detalló BBC.

Tensión en Oriente Medio

El presidente de los EE. UU., Donald Trump, impuso sanciones a Irán con respecto a los sectores del hierro, el acero, el aluminio y el cobre de Irán, las mayores fuentes de ingresos de exportación no relacionadas con “el petróleo del régimen”, informó la Casa Blanca.

En este sentido, precisó que abandonó el acuerdo nuclear con Irán porque tal pacto era una farsa que le permitía “participar en redes terroristas y patrocinarlas, desarrollar su fuerza de misiles, fomentar los conflictos regionales, detener injustamente a ciudadanos de los Estados Unidos y maltratar a su propio pueblo, todo ello manteniendo al mismo tiempo una sólida infraestructura nuclear”.

“Estamos imponiendo con éxito la campaña de máxima presión más poderosa jamás presenciada, que la acción de hoy reforzará aún más”, determinó el mandatario concluyendo que “Teherán puede esperar más acciones a menos que altere fundamentalmente su conducta”.

Además designó oficialmente a la Guardia Revolucionaria Islámica iraní como una organización terrorista.

Hace dos días, Estados Unidos volvió a aumentar la presión ante la amenaza iraní con el envío del buque de asalto anfibio USS Arlington y una batería de misiles antiaéreos Patriot.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados