Compartir

Redacción BLes – La oficina de aduanas informó este lunes que un día antes la policía filipina halló 1.529 tortugas exóticas escondidas e inmovilizadas en cuatro maletas abandonadas por un pasajero de Hong Kong en el aeropuerto internacional Ninoya Aquino, a 7 kilómetros de Manila, capital de Filipinas.

En su cuenta de Facebook escribieron: “Encontramos 1.529 tortugas exóticas vivas [que enviamos] a la Unidad de monitoreo de tráfico de vida silvestre del Departamento de medio ambiente y recursos naturales (DENR-WTMU, por sus siglas en inglés)”.

Asimismo informaron que el hallazgo tiene un valor equivalente a unos 87.000 dólares.

Entre los animales hallados había ejemplares de tortugas estrelladas de la India, tortugas terrestres de patas rojas, tortugas de espolones africanas y de orejas rojas.

Facebook  Bureau of Customs NAIA
Las tortugas estaban inmovilizadas con cinta adhesiva.   Facebook Bureau of Customs NAIA

Asimismo, el organismo detalló que el pasajero proveniente de Hong Kong podría haber sido informado de la vigilancia de la oficina de aduanas contra el comercio ilegal de especies silvestres, así como de las sanciones que implica un delito de tales características, por lo que habría abandonado su equipaje en el área de llegada.

Facebook  Bureau of Customs NAIA
Las tortugas se encontraban en maletas abandonadas   Facebook Bureau of Customs NAIA

El organismo advirtió que el contrabando ilegal de especies silvestres es un delito que puede acarrear condenas de hasta 2 años de prisión y una multa de entre 386 y 3.862 dólares.

Ir a la portada de BLes.com.

Hallan más de 1.500 tortugas encerradas en maletas en un aeropuerto de Filipinas
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Mundo

Video Destacados