Compartir

“La operación de un comando militar ha logrado derrotar al secuestrador y la situación está bajo completo control del Ejército”, aseguró el portavoz de las Fuerzas Armadas de Bangladesh, coronel Abdullah Ibne Zayed. El secuestrador, de 25 años y nacionalidad bangladesí, “estaba herido” y llevaba “un arma y una bomba atadas a su cuerpo”, afirmó en rueda de prensa el presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Bangladesh, M. Naim Hassan. Las autoridades confirmaron posteriormente la muerte del asaltante en el hospital a causa de las heridas.

El avión, de la aerolínea nacional Biman Bangladesh Airlines, había partido de Dacca con dirección a Dubái, pero tuvo que realizar un “aterrizaje de emergencia” en el aeropuerto de Chittagong en el sureste de Bangladesh, explicó el secretario del Ministerio de Aviación Civil, Mohibul Haque.

“Todos los pasajeros y la tripulación han sido evacuados”, detalló Haque, quien había afirmado anteriormente que sólo permanecía una persona en el interior del aparato, posteriormente arrestada por las fuerzas especiales del Ejército.

El atacante fue abatido
El atacante fue abatido

El secretario adjunto del Ministerio de Aviación Civil, Mokabbir Hossain, explicó que fue la tripulación la que solicitó antes del aterrizaje una “evacuación de emergencia, ya que sospechaban del comportamiento de un pasajero”.

El vicemariscal de la Fuerza Aérea, Mofid, explicó que mantuvo ocupado al sospechoso al teléfono mientras que las fuerzas especiales se preparaban para ingresar al aparato. “Pidió hablar con nuestro primer ministro (Sheij Hasina)”, dijo Mofid.

El jefe de la Aviación Civil, Nayeem Hasan, dijo antes que el sospechoso aseguró tener una bomba. “A juzgar por las discusiones y el diálogo que tuvimos con él, parece perturbado psicológicamente”, agregó Hasan luego del arresto del sospechoso.

En 2017, la Policía de Bangladesh arrestó a un piloto de Biman Bangladesh Airlines acusado de un complot con varios islamistas radicales para secuestrar o estrellar un avión. Esa detención se producía un año después del peor ataque yihadista hasta ahora en Bangladesh, el cometido contra el restaurante Holey Artisan en Dacca en julio de 2016, en el que murieron veintidós personas, en su mayoría extranjeras.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes

Abaten a un terrorista suicida que intentó secuestrar un avión en Bangladesh
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Mundo

Video Destacados