Compartir

Redacción BLes – Shen Yun Performing Arts, la prestigiosa compañía de danza neoyorkina hará escala por vez primera en Madrid como parte de su gira europea 2019 tras años de éxito absoluto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. 

En esta ocasión el mítico Teatro Real será el marco incomparable en el que el público madrileño podrá disfrutar el 31 de enero y el 2 de febrero -en dos funciones- de este espectáculo único de danza clásica china que recorre los principales teatros del mundo como el Lincoln Center de Nueva York, el Nuevo Teatro Nacional de Tokio o la Deutsche Oper Berlin. 

Shen Yun se ha posicionado en poco más de una década a la vanguardia de las artes escénicas a nivel mundial y entrena a los mejores bailarines de una de las formas de arte más exigente y expresiva que existe, la Danza Clásica China

Los 20 números de los que se compone el espectáculo transportan al espectador a revivir mitos, leyendas o episodios históricos de la China de las dinastías.

A través de la magistral actuación de 40 bailarines, de una singular orquesta que combina instrumentos orientales y occidentales, de brillantes vestuarios elaborados a mano y de asombrosos fondos animados Shen Yun crea una experiencia teatral insuperable.

“Ciertamente, ninguna otra compañía ha sido capaz de representar en todo su esplendor la enorme riqueza cultural china en los mejores escenarios del mundo”, explicó la Sra. Flores, representante de la asociación cultural Puro Arte Humano, promotores de Shen Yun en España a BLes.

El conocido presentador de TV Jordi Hurtado destacó "La música en directo te transporta, te eleva un poco como si estuviéramos allí".
El conocido presentador de TV Jordi Hurtado destacó que “la música en directo te transporta, te eleva…”.

Valores atemporales

“En los tiempos que vivimos, convulsos, revueltos y en cierta medida huérfanos de los valores tradicionales que marcaron el norte para los seres humanos durante milenios, Shen Yun es un bellísimo recordatorio de lo más noble de la raza humana”, agregó la Sra. Flores. 

Durante miles de años, a través del arte, se han venido trasmitiendo, generación tras generación, los valores y las virtudes que conformaron e inspiraron el corazón de la civilización china: la lealtad, el honor, la valentía y la compasión.

Sin embargo, en el siglo pasado, después de que el Partido Comunista Chino tomara el poder, campañas como la ‘Revolución Cultural’ dejaron a la cultura tradicional china, y en especial a su patrimonio espiritual, al borde de la extinción. Desde entonces, este régimen ha seguido destruyéndola sistemáticamente en un intento por suplantarla con la denominada ‘cultura del partido’.

Los fondos digilates animados de Shen Yun realmente transportan al espectador en un viaje a la China milenaria.
Los fondos digitales animados de Shen Yun realmente transportan al espectador en un viaje a la China milenaria.

Una misión

Con el firme propósito de no permitir que este importante legado cultural se perdiera, artistas chinos dentro y fuera de China decidieron abandonar sus hogares, mudarse a Estados Unidos y unir fuerzas para completar la misión de recuperar la gloriosa cultura tradicional china, a través de las artes escénicas. De este modo nació Shen Yun Performing Arts en Nueva York en 2006.

Hoy en día las seis compañías conformadas por los bailarines, la orquesta y cantantes líricos, viajan durante cerca de seis meses, visitando decenas de países y cosechando éxitos en más de 140 teatros cada temporada. Sin lugar a dudas, hoy en día, se ha convertido en un fenómeno mundial.

Tanto por la extraordinaria calidad de su arte como por su esperanzador mensaje, el público que asiste a las funciones, entre los que se encuentran artistas destacados, iconos de la moda, profesionales de renombre, funcionarios del gobierno, miembros de la realeza y celebridades internacionales, puede sentir que se trata de un espectáculo muy especial.

El mítico locutor de radio Luis del Olmo es espectador habitual de Shen Yun en Barcelona.
El mítico locutor de radio Luis del Olmo es espectador habitual de Shen Yun en Barcelona.

En Barcelona, Luis del Olmo, el legendario locutor español, después de ver la actuación en el Teatro Nacional de Cataluña en 2014 expresó:

“No se ha visto ni en Cataluña ni en España un espectáculo parecido”, dijo. Como personalidad de los medios de comunicación que ha visto muchos espectáculos, agregó que “sin temor a errar, pienso que Shen Yun es el espectáculo más importante al que he asistido en mi vida”.

“No solamente los artistas, no solamente la orquesta, no solamente los tenores, no solamente el colorido (…) que empapa el alma de luz y de fiesta”, continuó, “el alma que tienen los bailarines (…) consiguen que esta página se vaya a recordar durante muchos años aquí en Barcelona”.

“No se pierdan el espectáculo, porque es uno en un millón”, finalizó del Olmo.

Shen Yun actuará en Madrid el 31 de enero a las 20h, y el 2 de febrero a las 16:30h y 21:00h. Para adquirir los tickets, para ver la gira de Shen Yun alrededor del mundo y más información puede ingresar a www.shenyun.com.

Ir a la portada de BLes.

Shen Yun se lanza a la conquista de la capital de España
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados