La seguridad de los viajes aéreos a bordo de un avión Boeing 737 resulta cuestionada luego de la tragedia que cobró la vida de los 157 ocupantes de uno de ellos el 11 de marzo.

Por su parte Ethiopian Airlines suspendió todos los vuelos de estas aeronaves “como medida de precaución adicional”, según un vocero de la aerolínea.

Igualmente actuaron 25 aerolíneas más de diversos países, entre ellos Australia, Singapur y China. Además, el Reino Unido prohibió que los Boeing 737 Max 8 transiten por su espacio aéreo. Es el segundo accidente fatal en una nave de este fabricante y modelo ocurrido en un período de cinco meses.

¿Es seguro viajar en los aviones Boeing 737 Max 8 como el accidentado en Etiopía?
Diagrama del avión Boeing 737 Max 8 .

De acuerdo con Jorge Polanco, piloto y consultor aeronáutico argentino, no hay ninguna razón para temer a los viajes en los aviones de las características del siniestrado en Etiopía.

Boeing 737 Max 8
Boeing 737 Max 8.

Para Boeing el 737 Max es el de venta más rápida, con más de 5000 solicitudes por parte de 100 aerolíneas de todo el orbe, de acuerdo con BBC.

La versión Max 8 entró en servicio en el 2017, con capacidad para 200 pasajeros, ofreciendo mayor eficiencia en el uso del combustible que los modelos anteriores.

En el avión accidentado en octubre se determinó el fallo de algunos sensores, y para el de Ethiopian Airlines ya se encontraron las cajas negras; con base en los análisis posteriores se conocerán las causas específicas de su fulminante caída, ocurrida al poco tiempo del despegue.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados