El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó el 28 de enero que un avión de combate Su-27 de la Fuerza de Defensa Aérea, interceptó un avión de reconocimiento Poseidón P-8A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, sobre el Mar Báltico.

La nave de origen estadounidense fue detectada por los sistemas rusos de control del espacio aéreo, mientras aquella de acercaba a la frontera estatal de la Federación de Rusia, por lo que se hizo necesario el rápido despegue de uno de los bombarderos de guardia.

“Con el fin de interceptar el objetivo, despegó un caza Sukhoi Su-27 que forma parte de las fuerzas de defensa aérea de guardia”, se expresa en el comunicado emitido por la entidad.

Asimismo, se indicó que cuando la aeronave rusa se acercó al avión de reconocimiento a “una distancia segura” este se alejó de la frontera protegida, motivo por el cual la nave de defensa retornó al aeropuerto del que había despegado. 

El Sukhoi Su-27 puede volar a más del doble de la velocidad del sonido, alcanza una altura superior a 18.000 metros y un alcance de vuelo de más de 3.000 km.

Su armamento incluye misiles aire-aire guiados por radar o por infrarrojos (“heat-seeking”), cohetes aire-tierra no guiados, bombas convencionales y bombas de racimo, y un cañón que dispara proyectiles detonantes de 30 mm.

A su vez, el P-8A puede tener una tripulación de 9 personas, y está equipado con una gran variedad de armamento, entre sonoboyas para la guerra antisubmarina y cargas de profundidad para el ataque a submarinos, torpedos MARK-54, misiles AGM-84 Harpoon anti-buque para ataque a buques de superficie.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados