Redacción BLes – Rusia informó que EE. UU. ha comenzado a desplegar sus sistemas de defensa antimisiles en el espacio que permitiría destruirlos antes de ser lanzados o en los primeros momentos de su vuelo, y advierte que pueden implementar los medios necesarios para burlarlos, llegado el caso.

“Un análisis de las posibles acciones de EE.UU. muestra que los estadounidenses pretenden conseguir la dominación estratégica a través de la realización de la llamada ‘interceptación antes del lanzamiento'”, detalló según RT, el vicedirector del Departamento de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el teniente general Víktor Poznijir.

El alto mando militar, describió que aunque EE. UU. construye un sistema antimisiles en las inmediaciones de sus fronteras, Rusia cuenta con sistemas de misiles capaces de esquivarlos.

“Hoy, EE.UU. está desplegando instalaciones de defensa contra misiles fuera de su territorio, delegando en sus aliados algunas de las responsabilidades de proteger a EE.UU. de los ataques con misiles balísticos”, destacó el ministro de Defensa Serguéi Shoigú, este miércoles en la VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

“Ningún sistema antimisiles puede garantizar una protección al 100 %, los medios para burlarlo pueden ser desarrollados en un plazo breve de tiempo y Rusia ha cumplido esa tarea”, añadió según HispanTV, otro medio ruso.

¿Por qué una Fuerza Espacial?

El presidente Donald Trump dijo el 13 de marzo de 2018 que el espacio se ha convertido en un posible “campo de guerra”, y que para enfrentar esta amenaza, los militares de Estados Unidos podrían necesitar una “Fuerza Espacial”.

Finalmente, en agosto de 2018, en medio de una creciente competencia militar y amenazas de parte de Rusia y China, la Casa Blanca anunció que dispondría para 2020 la Fuerza Espacial de Estados Unidos, como un sexto servicio armado independiente, llamando al Congreso a destinar 8.000 millones de dólares en los ocho años siguientes.

Ha llegado el momento de escribir el siguiente gran capítulo en la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararnos para el próximo campo de batalla, donde serán llamados los mejores y más valientes para disuadir y derrotar a una nueva generación de amenazas a nuestro pueblo, a nuestra nación”, dijo el vicepresidente Mike Pence. “Ha llegado el momento de establecer la Fuerza Espacial de Estados Unidos”, añadió.

“En 2007, China lanzó un misil que rastreó y destruyó uno de sus propios satélites meteorológicos, una demostración altamente provocadora de la creciente capacidad de China para militarizar el espacio”, señaló Pence en aquel entonces dando a conocer que este evento marcó un punto de inflexión en la aproximación al espacio a nivel mundial e hizo saltar todas las alarmas.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbete!

Video Destacados