Compartir

Redacción BLes – Brasil y Paraguay buscarán avanzar en el proceso de reforma interna del Mercado Común del Sur (Mercosur) que engloba también a Argentina y Uruguay, así como a Bolivia en proceso de adhesión.

El próximo martes, el presidente de Paraguay, Abdo Benítez, viajará a Brasilia donde se reunirá con su par, Jair Bolsonaro, para buscar la forma de fortalecer el comercio interno entre ambos países.

Asimismo discutirán la posibilidad de que los países del bloque empiecen a negociar acuerdos externos de forma independiente, de acuerdo a las declaraciones del secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales para las Américas de la cancillería brasileña, Pedro Miguel Costa e Silva, informó EFE.

También abordarán el posible tratado con la Unión Europea, y otros temas regionales como la seguridad en las fronteras o la situación en Venezuela -país cuya participación en el Mercosur se suspendió-, asunto en el que los dos países han coincidido en respaldar como presidente interino a Juan Guaidó, en detrimento de Nicolás Maduro. 

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Brasil y Paraguay continuarán con el proceso de reforma interna del Mercosur
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Mundo

Video Destacados