Redacción BLes – La Asociación Hazte Oír organizó ayer viernes 22 de marzo en la localidad española de Jerez de la Frontera un debate sobre feminismo radical e ideología de género que aunó a más de 120 personas. 

En el coloquio participaron el exjuez y presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, presidenta de Igualdad Real, la abogada Antonia Alba; la psicopedagoga y experta en temas familiares, Amelia Bueno y la representante de la plataforma Woman of the World, Miriam Gómez de Agüero.

Presentaron y moderaron el debate al que BLes asistió, el delegado de HazteOir.org en Cádiz, Pedro Mejías, y el vicepresidente de la asociación, Luis Losada.

Durante el coloquio titulado “Cómo Frenar el Feminismo Radical” los ponentes estuvieron de acuerdo en que en la actualidad en España, las leyes que discriminan positivamente a las mujeres en el tema de la violencia de género han creado una ‘asimetría legal‘ que vulnera los principios constitucionales de igualdad ante la ley y deja desprotegidos a los hombres y sobre todo a los niños. 

El Sr. Serrano destacó que la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género está basada en la ideología de género, definiendo ideología como el opuesto a la ciencia. 

“Un ideólogo no va a debatir nada, porque lo que dice es indiscutible, es su religión”, asegura el Sr. Serrano. 

“Sin embargo un científico basa sus afirmaciones en la experiencia, en los datos, en la objetividad”, agregó. 

La ideología de género es imponer por encima de la ley los planteamientos ideológicos“, asegura el portavoz de Vox en el Parlamento Andaluz que añadió que los jueces deben basarse a la hora de dictar sentencia en las pruebas, no en las llamadas ‘perspectivas de género’ que predisponen de antemano en contra del acusado, solo por ser hombre. 

El exjuez asegura que los ideólogos de género, por el contrario, cuando no pueden justificar sus posiciones con datos de la realidad, en lugar de cambiar el planteamiento, “falsean la realidad”. 

“Esto es lo que está ocurriendo, nos están falseando la realidad los fanáticos ideológicos desde esa perspectiva de género”, afirma el Sr. Serrano. 

(Izq a dcha) Miriam Gómez de Agüero, Francisco Serrano y Luis Losada.
(Izq a dcha) Miriam Gómez de Agüero, Francisco Serrano y Luis Losada.

Por su parte la abogada Antonia Alba explicó que, en un principio la sociedad española aceptó esta discriminación positiva a la mujer, concienciada de que aún quedaban algunos comportamientos machistas en la sociedad de los que había que proteger a las mujeres. 

Sin embargo, “la ley se ha convertido en un agujero negro donde entra cualquier tipo de denuncia, donde mucha gente la utiliza de manera torticera para lograr mejores premisas en cuestiones de custodia, de hijos o de vivienda [en casos de divorcio]”, afirma la abogada en base a su experiencia. 

La Sra. Alba destacó que “hay que proteger a las mujeres que realmente han sido maltratadas, a los hombres que han sido maltratados y a los niños, que son los grandes olvidados”. 

La abogada cuenta que, en el ejercicio de su profesión, ha visto a mujeres maltratadas irse a casa del juzgado sin una orden de protección porque el juez estaba desbordado de casos que, en muchas ocasiones, no son reales. 

Por su parte, Luis Losada destacó la importancia del encuentro para “sentar las bases de la batalla cultural contra la ideología de género, que, como toda ideología, es una construcción mental alejada de la realidad”.

En relación con unas recientes declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en las que afirmaba que el hombre es violento por naturaleza, porque “lo lleva en el ADN”, la psicopedagoga Amelia Bueno aseguró que “atribuir la violencia al sexo masculino, es tergiversar la verdad y querer manipular a la gente poniendo al sexo femenino como víctima por el hecho de serlo”.

Encuentro HO en Jerez de la Frontera ¿Cómo frenar el feminismo radical? Foto. HazteOir.org.
Encuentro HO en Jerez de la Frontera ¿Cómo frenar el feminismo radical? Foto. HazteOir.org.

Miriam Gómez de Agüero, portavoz de Women of the World reivindicó a la mujer que “quiere vivir plenamente su feminidad y no como un enfrentamiento con el varón”. Y añadió: “Las mujeres somos diferentes a los hombres. Somos aliados”.

En respuesta a la pregunta de un joven que, preocupado ante esta situación quiso conocer el porqué de este movimiento feminista radical, Antonia Alba concluyó: “Esta nueva versión radical no es más que una maniobra de ingeniería social, que, disfrazada con la bandera de la igualdad y el progreso, lo que pretende es fomentar la guerra de sexos”. 

Según la abogada, el objetivo es “acabar con la sociedad tal y como la tenemos concebida y crear individuos solitarios, aislados y fácilmente manejables”, concluyó. 

Un grupo de feministas protestaron a gritos a la entrada del evento.
Un grupo de feministas protestaron a gritos a la entrada del evento.

“La violenta oposición al acto evidencia el totalitarismo de género y la intolerancia de los auto calificados como tolerantes. Pero no nos van a callar. La época de los tabúes y de las censuras ha quedado superada”, sentenció el vicepresidente de Hazte Oír, Luis Losada, en referencia a un grupo extremista que gritaba a la entrada al hotel donde se celebró el debate. 

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes

Video Destacados