Compartir

Nicolás Maduro arribó este martes a Moscú para mantener un encuentro con su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente venezolano buscará conseguir apoyo en medio de la profunda crisis económica que atraviesa su país. 

El presidente de Rusia le dijo al mandatario venezolano antes del inicio de sus conversaciones en el Kremlin el miércoles que Moscú es consciente de que “la situación en Venezuela sigue siendo grave” y anotó que apoya los esfuerzos de Maduro para “lograr la comprensión en la sociedad” y hablar con la oposición. Putin también condenó la violencia o el uso de la fuerza para salir de la situación actual de parálisis en la nación sudamericana.

Bajo las crecientes sanciones bajo el liderazgo de Estados Unidos y la Unión Europea, Nicolás Maduro está cada vez más aislado en el plano internacional, y es señalado de socavar las instituciones democráticas para mantenerse en el poder, mientras se desarrolla una profunda crisis económica y política en su país.

Estados Unidos y algunos países europeos han sancionado al gobierno de Maduro y a varios de sus líderes como parte de sus esfuerzos para presionar a Venezuela para que retorne a la democracia.

Yuri Ushakov, el asesor de política exterior de Putin, afirmó que Rusia expresará su respaldo a un diálogo en Venezuela y agregó que todos “los problemas políticos internos deben ser resueltos en un diálogo abierto entre las fuerzas políticas”.

Putin y Maduro dialogarán también en relación a la cooperación en el sector petrolero, agregó Ushakov.

Con información de AP

Putin recibe a Maduro en Rusia para avanzar en acuerdos de cooperación
5 (100%) 3 votos

Compartir
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds