El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a Rusia a “cesar el comportamiento poco constructivo” en su respaldo al presidente venezolano (en disputa) Nicolás Maduro, a través de una llamada telefónica que sostuvo con su contraparte en Moscú, dijo el lunes el Departamento de Estado.

El portavoz Robert Palladino señaló que Pompeo había conversado el lunes con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en torno a la situación en Venezuela.

“El secretario dijo al ministro de Relaciones Exteriores Lavrov que Estados Unidos y los países de la región no se quedarían de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”, dijo Palladino en un comunicado, en el que también condenó el apoyo militar de Moscú al “régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.

La semana pasada, el enviado especial del Departamento de Estado de EE.UU. se reunió en Italia con representantes del gobierno ruso. En una rueda de prensa, Abrams dijo que la conversación había sido “interesante” y que ahora entiende un poco mejor la posición rusa ante el tema, y viceversa.

“Están apoyando a (Nicolás) Maduro, pero se dan cuenta de la situación venezolana”, indicó, agregando que saben que la crisis interna es grave. Les ratificó que los intereses e inversiones rusas en suelo venezolano no serán recuperadas si Maduro sigue en el poder.

A través de VOA.

Ir a la portada de BLes.com.

Categorías: Mundo

Video Destacados