La localidad malagueña de Totalán se convirtió, durante 13 días, en el foco de atención de los medios de comunicación y del gran público en toda España. Fue el tiempo que pasó en un pozo a 71 metros de profundidad Julen Roselló, el niño de 2 años que, desgraciadamente, perdió la vida en el accidente. Ahora, el Ayuntamiento del pueblo quiere homenajear al niño con un museo.

Informa La Opinión de Málaga de que el alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño, pretende no solo honrar la memoria del niño, sino también de los rescatadores que trabajaron en una operación sin precedentes.

Le puede interesar: “¡Otra vez no!”: Fuerte tensión en la casa donde los padres de Julen recibieron la noticia.

Se da la circunstancia de que el Consistorio tenía planes previos para crear un parque arqueológico en la zona, ya que existen restos del Neolítico.

Dibujo de Julen junto a un minero que le rescata y su difunto hermano que le protege. LUCÍA LÓPEZ
Dibujo de Julen junto a un minero que le rescata y su difunto hermano que le protege. LUCÍA LÓPEZ

De hecho, las obras iban a empezar en enero, pero el accidente de Julen las retrasó. Ahora, tras la magnitud de los hechos, quieren enfocar el proyecto en honrar al niño.

Le puede interesar: España: Esto reveló la autopsia del pequeño Julen.

Además, vecinos de Totalán han propuesto crear también un monumento a la Brigada Central de Salvamento Minero que participó en el rescate, así como un parque infantil en honor de Julen.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes

Categorías: Mundo

Video Destacados