(Minghui.org) A una mujer diagnosticada con cáncer cervical en etapa terminal le dijeron que le quedaban tres meses de vida en 2013. Cuando parecía que nada más podía ayudarla, empezó a practicar Falun Dafa y vio que su salud mejoraba milagrosamente.

La Sra. Xia Meixian permaneció libre de enfermedades desde entonces. Cinco años después, en junio de 2018, la arrestaron por negarse a renunciar a su fe. Su salud se deterioró debido a la presión mental, y murió el 18 de marzo de 2019, a la edad de 55 años.

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una práctica de mejoramiento para la mente y el cuerpo que ha traído enormes beneficios de salud a millones de sus practicantes. Por temor a su creciente popularidad, el régimen comunista chino lanzó una campaña contra esta disciplina en 1999. Desde entonces, muchos practicantes han sido blanco de ataques por mantenerse fieles a su fe.

La Sra. Xia, residente de la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan, fue arrestada el 6 de junio de 2018 por agentes de la división de seguridad nacional del distrito de Xishan. Los oficiales la engañaron para que abriera la puerta fingiendo ser administradores de la propiedad que venían a arreglar la tubería de una alcantarilla que goteaba.

Al entrar en su casa, un funcionario confiscó todos sus libros de Falun Gong y otros materiales relacionados. Otro le mostró un video de vigilancia y le preguntó si era una de las personas que aparecía colocando carteles informativos sobre Falun Gong en el Parque Xishan el 16 de mayo de 2018.

Imagen de saqueos a los practicantes de Falun Dafa en China
Imagen de saqueos a los practicantes de Falun Dafa en China

Ella se negó a responder a sus preguntas. La llevaron al parque e intentaron forzarla a admitir que había colocado los carteles. Permaneció en silencio. Más tarde la llevaron a la comisaría local.

Inicialmente, la policía planeó enviarla al centro de detención local, pero cedieron al ver los antecedentes de cáncer que mostró su hija. Fue puesta en libertad bajo fianza alrededor de la medianoche, después de que su hija pagara una fianza de 3.000 yuanes (446 dólares).

El mismo día, otras tres practicantes que colocaron los carteles con la Sra. Xia, las Sras. Zhu Cuifen, Zhou Huifen y Yang Gongxiu, también fueron detenidas. Mientras que la Sra. Yang, de 74 años, fue liberada bajo fianza después de pagar a la policía 3.000 yuanes, las otras dos practicantes fueron llevadas al centro de detención de la ciudad de Kunming y han permanecido allí desde entonces.

Tanto la Sra. Xia como la Sra. Yang fueron citadas por el tribunal de distrito de Xishan el 1 de marzo de 2019 y les dijeron que debían volver a comparecer ante el tribunal cinco días después.

Sin embargo, de camino a casa, la Sra. Xia recibió otra llamada de la corte diciendo que acababan de cancelar la audiencia del 6 de marzo y que la reprogramarían para una fecha posterior.

El miedo a ser encarcelada dejó a la Sra. Xia y a su familia en una situación de gran angustia. Su salud se deterioró tan rápidamente que se quedó postrada en cama incapaz de caminar. Perdió el conocimiento en casa el 13 de marzo de 2019. Murió cinco días después a pesar de los esfuerzos de reanimación en el hospital.

Practicantes realizan una vigilia con velas por el fin de la persecución a Falun Dafa

Nota del editor:

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en 3 principios universales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia que elevan el estándar moral y además incluye 4 ejercicios y una meditación que se hacen en los parques libremente.

En 1999 comenzó una campaña de difamación y persecución hacia la disciplina iniciada por el excabecilla del régimen comunista chino Jiang Zemin. La persecución se extiende hasta hoy, ya que la facción de Jiang aun mantiene bajo su control el aparato represivo en China.

La disciplina se practica en más de 100 países. Para consultar el sitio de práctica más cercano a tu domicilio puedes hacer  clic aquí.

Para descargar gratuitamente el libro principal de la disciplina, puedes hacer clic aquí: Zhuan Falun

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados