Redacción BLesMercedes-Benz retiró el patrocinio de un programa que defendía la ideología de género en España. La automotriz alemana pidió disculpas al respecto y, ante la presentación de más de 12 mil firmas, el controvertido video fue sacado de la web.

‘Entrevista sobre ruedas: Serise Sexología & Mercedes Nuevo Clase B’ era el nombre del polémico video donde dos sexólogas españolas defendían el programa educativo llamado ‘Skolae‘.

El sitio ACI Prensa describe que Skolae “ha enfrentado a padres y escuelas en la comunidad española de Navarra al promover el adoctrinamiento de escolares con conceptos tales como ‘vivencias sexuales‘ y ‘juegos eróticos‘”.

Este programa curricular que se ha incorporado en el sistema educativo de Navarra -norte de España- “evidencia el indisimulado propósito de convertir todo el sistema educativo público y concertado en un canal a través del cual la extrema izquierda impone su visión del mundo, la persona, las relaciones de pareja y la sexualidad a los hijos de todos, compartan o no este ideario”, expone el medio local Navarra Confidencial.

Le puede interesar: Cada vez más países de Europa rechazan la ideología de género.

En este marco es que la plataforma CitizenGo lanzó una campaña de recolección de firmas para que Mercedes-Benz pida disculpas públicamente por “asociar su marca a semejante programa de sexualización de menores”.

La iniciativa, que en solo un par de días sumó más de 12 mil adherentes, además le pedía a la automotriz alemana que “deje de ser cómplice de una ideología que tanto mal causa a los niños” y es por eso que la instaba a retirar el patrocinio del programa en cuestión perteneciente a la revista Rioja2 (oriunda del norte de España).

La movilización ciudadana rinde sus frutos

La campaña para que Mercedes-Benz pida disculpas por patrocinar un controvertido programa que defiende la ideología de género en el norte de España sumó más de 12 mil adherentes en solo 48 horas. (Imagen ilustrativa)
La campaña para que Mercedes-Benz pida disculpas por patrocinar un controvertido programa que defiende la ideología de género en el norte de España sumó más de 12 mil adherentes en solo 48 horas. (Imagen ilustrativa)

El 28 de marzo pasado CitizenGo anunció un “éxito rotundo en favor de la educación de los niños y el derecho de los padres a educarles según sus convicciones, sin imposiciones ni adoctrinamientos en las aulas”.

En efecto, la plataforma detalló que el periódico Rioja2 retiró la entrevista grabada en vídeo donde las dos sexólogas “defendían el programa de adoctrinamiento sexual infantil Skolae”.

La revista 'LaRioja2' retiró de la web la controvertida entrevista. (Captura de pantalla /BLes)
La revista ‘Rioja2’ retiró de la web la controvertida entrevista. (Captura de pantalla /BLes)

Además el concesionario de Mercedes-Benz de La Rioja, llamado Auto Oja, retiró el patrocinio de esa sección del periódico y emitió un comunicado disculpándose por lo sucedido. 

“Enhorabuena por esta victoria, que una vez más demuestra la eficacia de tu firma junto a la de miles de ciudadanos unidos por la misma causa común, en este caso, la defensa de nuestros hijos”, comunicó CitizenGo al anunciar que el objetivo de la campaña se había alcanzado.

Ir a la portada de BLes.

Video Destacados