Compartir

La Primera dama de los Estados Unidos Melania Trump, entregó el Premio Internacional a las Mujeres Valientes (IWOC, por la sigla en inglés), a Flor de María Vega, una fiscal de Perú y a otras 9 mujeres de diferentes países, destacadas por su labor excepcional.

Vega trabaja como coordinadora de un grupo de fiscales que investigan a organizaciones criminales trasnacionales involucradas en actividades de minería ilegal en el Amazonas, detalló el Departamento de Estado en su web.

El video, en inglés, muestra a todas las participantes, a la Primera Dama Melania Trump y al Secretario de Estado Mike Pompeo.

“Las mujeres que hoy honramos son símbolos de coraje”, dijo la primera dama en el evento, “Son defensoras de los derechos humanos en algunas de las partes más peligrosas de nuestro mundo y han promovido los estereotipos basados en el género para servir a un bien mayor. Estas valientes mujeres nutren y sirven a las vidas de los vulnerables y olvidados en sus comunidades”, según el Daily Mail.

La Sra. Trump en su breve discurso celebró el número récord de mujeres en el Congreso diciendo que “Ahora tenemos más mujeres en el Congreso que en ningún otro momento de la historia de nuestra nación”, según el mismo medio.

Igualmente dijo que: “El desempleo de las mujeres en Estados Unidos ha alcanzado su nivel más bajo en 65 años”, añadiendo que “esto es algo que hay que celebrar”, de acuerdo con la misma fuente.

Mike Pompeo, el Secretario de Estado, también participó en el homenaje como anfitrión del mismo.

Las siguientes son las mujeres valientes que recibieron el reconocimiento por sus acciones meritorias.

  • Razia Sultana de Bangladesh
  • Naw K’nyaw Paw de Birmania
  • Moumina Houssein Darar de Djibouti
  • Mama Maggie de Egipto
  • Coronel Khalida Khalaf Hanna al-Twal de Jordania
  • Hermana Orla Treacy de Irlanda
  • Olivera Lakic de Montenegro
  • Flor de María Vega Zapata de Perú
  • Marini de Livera de Sri Lanka
  • Anna Aloys Henga de Tanzania

Luego de la ceremonia de premiación siguen entrevistas y las elegidas viajarán a diversas ciudades del país para ser capacitadas en las estrategias e ideas que potenciarán sus respectivos campos de acción, reuniéndose de nuevo en Los Ángeles para la ceremonia de clausura.

Desde la creación de este premio en el 2007, el Departamento de Estado ha reconocido a más de 120 mujeres de más de 65 países diferentes.

Las misiones diplomáticas de Estados Unidos en el extranjero nominan a una mujer valiente de sus respectivos países anfitriones. Los finalistas son seleccionados y aprobados por altos funcionarios del Departamento.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Melania Trump premió a una fiscal peruana como una de las “10 mujeres más valientes del mundo” (video)
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados