Compartir

Más de 50.000 personas se unieron a la décimo tercera Marcha por la Vida, en París, portando los carteles y coreando consignas que evidenciaban su defensa de la vida del no nacido y de las madres, en contra del aborto. Uno de los coros era “Viva Argentina”, en reconocimiento al movimiento autoconvocado que salió a las calles en resistencia a la legalización del aborto.

“Testimoniar sin cansarse de los valores inalienables de la dignidad y la vida humanas” fue el objetivo de esta Marcha por la Vida que, con una organización rejuvenecida, testimonió sus valores fundamentales, según el medio LeParisien, del 20 de enero.

Tal lo mencionado anteriormente, se destacó el reconocimiento a la Argentina en el movimiento a favor de las dos vidas, que ha impedido la aprobación de la ley del aborto, y sus multitudinarias marchas de “La Ola Celeste”, caracterizada por los pañuelos celestes, en protección de la vida los seres humanos que se encuentran en gestación.

El senador argentino Mario Fiad, habló al comienzo de la manifestación para “apoyar” la marcha. El Senado argentino votó en contra del aborto en agosto, después de debates marcados por “una presión muy fuerte” de las organizaciones internacionales, según el mismo medio.

Francia celebró la Marcha por la Vida enalteciendo el derecho a ella de los bebés en gestación
“Defendemos el derecho a nacer en Argentina y Francia”

Algunos chalecos amarillos fueron vistos en la procesión. “Macron, Macron, Macron, Macron, no toques los embriones”, cantaron los manifestantes, detrás de una pancarta que decía: “La vida no ofrece garantías, el aborto no deja ninguna oportunidad”.

Por otra parte, temas tan sensibles como la eutanasia y la bioética estaban incluidos en la marcha, dado que  “el tratamiento de los gametos” y “el uso del embrión en la investigación“, son considerados por el gobierno, dijo Jean-Marie Le Méné, presidente de la Fundación Lejeune, que estudia deficiencias de origen genético.

A su vez, en Washington D.C, Estados Unidos, con tan solo 24 horas de diferencia se celebraron la Marcha por la Vida y la Marcha de las Mujeres.

Las diferencias saltaron a la vista, La Marcha por la Vida, en defensa de las dos vidas, frente al aborto es pacífica y respetuosa, en tanto que la de las mujeres es airada, vulgar y obscena, promueve el aborto, la homosexualidad y el transexualismo, según TFP Student Action.

Por su parte Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, defensor de la vida, envió un mensaje a los participantes de la 46 Marcha por la Vida , en su país.

“Este es un movimiento basado en el Amor y fundamentado en la nobleza y la dignidad de cada vida humana, cuando vemos a los demás vemos la belleza del alma humana y la majestad de la creación divina”, fueron algunas de las palabras del mandatario.

También recalcó que como presidente defendería el primer derecho consagrado en la Constitución de su país: “El Derecho a la Vida”, de acuerdo con Fox News.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

“¡Viva Argentina!”: Así reconocieron miles de franceses la “ola celeste provida” del país sudamericano
5 (100%) 3 votos

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados