- BLes.com - http://bles.com -

Liberan a la turista estadounidense que fue secuestrada en un parque de Uganda

KAMPALA, Uganda (AP) — Una turista estadounidense que fue liberada tras ser secuestrada en un parque nacional de Uganda [1] será entregada el lunes al embajador de Estados Unidos en el país, dijo la policía, en medio de reportes contradictorios sobre que se realizó un pago para su rescate.

Kim Endicott y su chofer ugandés se encontraban a salvo, luego de permanecer secuestrados durante cinco días en los que fueron llevados del Parque Nacional Reina Isabel a la frontera con el Congo, de acuerdo con las autoridades de Uganda.

La turista estadounidense y su guía
La turista estadounidense y su guía

El portavoz de la policía de Uganda, Fred Enanga, comentó en una conferencia de prensa realizada en la capital del país, Kampala, que no creía que se hubiera hecho un pago de rescate.

“Les he dicho que nosotros no hacemos pagos de rescate”, manifestó.

Sin embargo, un funcionario turístico de Uganda dijo que se hizo un pago para garantizar la libertad de Endicott. El funcionario de la organización Wild Frontiers Uganda, que armó el itinerario de las víctimas, dijo el mismo lunes que Endicott fue liberada, “no rescatada”, luego de que se entregó una suma de dinero.

“De otra forma no estaría de regreso”, señaló. El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para comentar la cuestión públicamente.

Ir a la portada de BLes [2]