El opositor Partido Laborista británico apoyará una enmienda que propone convocar un segundo referéndum, según decidió este lunes su líder, Jeremy Corbyn, quien hasta ahora se oponía a una nueva votación.

El Parlamento del Reino Unido debe debatir y votar este miércoles sobre los próximos pasos relativos al “brexit”. En ese marco, los laboristas presentarán una enmienda para exigir el mantenimiento del Reino Unido dentro de una unión aduanera permanente con la Unión Europea (UE) después del “brexit”.

Si se rechaza esta enmienda, presentarán otra en la que pedirán un segundo referéndum, y así lo anunciará Corbyn esta noche a los diputados de su formación, precisó un comunicado de su oficina.

“Esta semana, el Partido Laborista presentará su plan alternativo a votación ante la Cámara de los Comunes”, escribió este lunes en Twitter el portavoz laborista para el “brexit”, Keir Starmer.

“Si el Parlamento rechaza nuestro plan, el Partido Laborista cumplirá la promesa que hicimos en nuestra conferencia anual y apoyará una votación pública”, concluyó.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes

Categorías: Mundo

Video Destacados