Compartir

Redacción BLes – El cine ya la había ‘inventado’ pero la semana pasada el ejército francés la ha convertido en realidad con una simulación de detención de delincuentes sobre el río Sena, publicó la ministra de Defensa en Twitter. 

La exhibición sobre el parisiense río Sena tuvo lugar el sábado, cuando unas maniobras de las fuerzas especiales del Ejército francés llevaron a cabo la simulación de la neutralización de dos individuos armados. 

videoPlayerId=57500ade9

Ad will display in 09 seconds

“Este es un ‘patinete’ militar”, escribió el secretario de Estado para Asuntos Digitales, Mounir Mahjoubi, en su cuenta de Twitter. “Nuestro Ejército siempre debe estar a la vanguardia de la innovación”, agregó.

La ministra de Defensa, Florence Parly, quien compartió el vídeo de la demostración en su cuenta de Twitter, destacó la gran importancia de dotar a las fuerzas de seguridad con la última tecnología. 

“La innovación en acción con esta demostración de esta mañana sobre el Sena: ¡suficiente para dar ideas a nuestras fuerzas especiales! La innovación no es un dispositvo ni una postura: prepararse para las batallas de mañana es esencial”, aseguró la ministra. 

El ‘piloto’ de esta patineta que ha sido bautizada con el nombre de “Flyboard” es justamente su desarrollador, Franky Zapata, quien ha recibido una subvención de US$ 1,47 millones para perfeccionar el ingenio, informó Le Parisien.

El ministerio de Ejército francés ya está evocando los posibles usos de esta nueva generación de “patinetas voladoras” para las fuerzas especiales: reconocimiento de zonas enemigas, evacuación de heridos o incluso combate urbano, comentó un representante al mismo medio. 

Sin embargo, el inventor, aunque orgulloso de colaborar con el ejército asegura a Le Parisien “mi invención es, por supuesto, también para el transporte de los civiles”.

Impresionante vídeo: la nueva ‘patineta voladora’ del ejército francés
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds