Compartir

Redacción BLes – El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un declaró hoy martes que está listo para reunirse nuevamente con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump para seguir avanzando en la desnuclearización de su país. 

Durante un discurso de Año Nuevo que fue emitido por la televisión estatal coreana, Kim destacó su fuerte compromiso a continuar con la desnuclearización de Corea del Norte, según informó la agencia de noticias coreana Yonhap News. 

Sin embargo, el líder norcoreano advirtió que podría tomar un rumbo alternativo si las sanciones estadounidenses agotan su paciencia e instó a los Estados Unidos a tomar medidas correspondientes con los esfuerzos realizados por su nación. 

Kim Jon-un también envió una carta a su homólogo de la vecina Corea del Sur, Moon Jae-in, en la que expresaba que el próximo año trabajarán juntos por la paz y la prosperidad de la península que habitan en común, publicó el 31 de diciembre VOAKorea.

“Me gustaría expresar mis más sinceras felicitaciones por el cierre del año 2018, y [desear] que los líderes de las dos Coreas se unan por la paz y la prosperidad en la península el próximo año”, escribió el líder norcoreano.

Ir a la portada de BLes.

Kim Jong-un afirma estar dispuesto a reunirse nuevamente con Trump
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados