Compartir

Millones de casas están abandonadas en el Japón, porque son más numerosas que los habitantes, y sus propietarios las están regalando.

El valor comercial de las viviendas es tan bajo o nulo que los dueños las enlistan por Internet para regalarlas a quienes las deseen, informo el Japan Times.

Japón tiene más casas que habitantes y las está regalando
Algunos gobiernos regionales subsidian la demolición.

El país contaba con 8 millones de propiedades deshabitadas, en 2013, según informe del gobierno, y al menos una cuarta parte de ellas ha sido abandonada indefinidamente, ni se venden ni se alquilan.

Inclusive algunos gobiernos locales subsidian el costo de demolerlas.

La principal razón para el superávit habitacional es que la población se está reduciendo, pero la superstición también influye, porque cuando mueren los padres sus hijos ya no quieren vivir allí.

Tampoco se desean casa en las que han ocurrido suicidios, asesinatos o “muertes solitarias” de personas mayores que quedaron aisladas.

Japón tiene más casas que habitantes y las está regalando
Muchas de las casas no se venden ni alquilan.

“Es común encontrar lugares como este que quedan desocupados después de la muerte del propietario” dijo Yuken Kon, un agente inmobiliario, al hablar sobre una casa de cinco pisos regalada por esa razón, según Japan Times.

En Tokio el 70 por ciento de los habitantes vive en apartamentos, y más del 10 por ciento están vacíos.

Japón tiene más casas que habitantes y las está regalando
Las casas rurales vacías también son abundantes.

Más aún, es de esperar que la cifra se eleve cuando las muertes superen a los nacimientos en número, dado que el 25 por ciento de la población tiene más de 65 años.

Otros cálculos estadísticos muestran que para el año 2033 serán 21.7 millones las casa sin uso.

Por otro lado, un fenómeno similar ocurre con los territorios rurales, ya hay 4.1 millones de hectáreas no reclamadas; para el año 2040 podrían llegar a 7.2 millones.

José Ignacio Hermosa – BLes

Japón tiene más casas que habitantes y las está regalando
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds