El primer ministro de Australia Scott Morrison visitó el martes la ciudad de Townsville, donde se reportó la desaparición de dos hombres a causa de las inundaciones que azotaron la región.

Aunque el nivel del agua ha bajado, las intensas lluvias causaron inundaciones súbitas en comunidades al norte, y las autoridades advirtieron a los pobladores que busquen zonas altas.

El escenario en Australia
El escenario en Australia

Y la policía sigue buscando a dos hombres que fueron vistos por última vez el lunes por la mañana cerca de las anegaciones.

Las autoridades han advertido a las personas que no naden en las aguas estancadas, en las que se han avistado cocodrilos y serpientes.

videoPlayerId=017019299

La noche del domingo , los servicios de emergencia avistaron un cocodrilo que medía aproximadamente tres metros en una vía de la urbe.

Varios lugareños publicaron imágenes las redes sociales de uno de estos reptiles frente a casas o trepando árboles en lo que parece un intento por evitar ser arrastrados por la corriente.

Estas inundaciones ocasionadas por lo que expertos han definido como las lluvias más intensas registradas en décadas en Townsville, donde en siete días se han registrado más de un metro de agua, la cantidad promedio que cae en todo un año.

El primer ministro visitó una nueva zona urbanizada donde decenas de casas se inundaron, en tanto que el los meteorólogos prevén que las fuertes precipitaciones continuarán registrándose durante al menos unos días más.

Con información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Mundo

Video Destacados