Redacción BLes – La enfermera que cuidó del científico Stephen Hawking durante ocho años ha sido inhabilitada para el ejercicio de la enfermería por el Consejo de Enfermería y Partería (NMC por sus siglas en inglés) de Reino Unido. 

El organismo que se encarga de establecer los estándares para el ejercicio de la enfermería en el país anglosajón emitió un comunicado el martes en el que explica las razones de esta decisión. 

El NMC explica que Patricia Dowdy se había enfrentado a múltiples cargos por mala conducta en relación con la atención que estaba brindando al profesor Stephen Hawking, incluida la mala conducta financiera; deshonestidad; no proporcionar la atención adecuada; no cooperar con el NMC y no tener las calificaciones correctas.

“El panel ha encontrado que la Sra. Dowdy no proporcionó los estándares de buena atención profesional que esperamos y que el Profesor Hawking merecía”, explica Matthew McClelland, Director de Fitness to Practice en el NMC. 

“Como resultado, la señora Dowdy ya no podrá practicar como enfermera”, añadió.

El organismo destaca que la enfermera no cumplió con su deber de atención y además no mostró al panel que había aprendido de sus errores y que estaba en condiciones de seguir practicando la profesión de enfermera. 

La señora Dowdy estuvo empleada desde 1999 hasta 2004 y luego abandonó el trabajo.

Regresó en julio de 2013 y trabajó hasta que fue suspendida por el NMC el 3 de marzo de 2016. En total, trabajó para el profesor Hawking durante ocho años.

“Hemos mantenido un contacto cercano con la familia Hawking en este caso y les agradezco, ya que se acercan al aniversario de la muerte del profesor Hawking, y a otros por compartir sus inquietudes con nosotros. Mis pensamientos están con la familia en este momento difícil”, agregó el Sr. McClelland.

Por su parte, la familia expresó su satisfacción por el desenlace de la investigación: 

“Teníamos plena confianza en el NMC y su exhaustiva investigación, y confiabamos en que llegarían a una conclusión independiente basada en los hechos del caso”, dijo un portavoz de la familia Hawking. 

Hawking, considerado como una de las grandes mentes del siglo XX y responsable de importantes teorías sobre los agujeros negros y la mecánica cuántica, nació en Oxford el 8 de enero de 1942. 

A la edad de 21 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular que postró a Hawking en una silla de ruedas durante una gran parte de su vida. 

El profesor Hawking pasó a mejor vida el 14 de marzo de 2018. 

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados