Compartir

Redacción BLes– Varios rayos producto de una tormenta eléctrica junto con fuertes y cálidos vientos del norte contribuyeron a que se extendieran las llamas en más de 30 focos de incendio en el estado de Victoria, Australia, informaron las autoridades.

El último foco se detectó este lunes en la ciudad de Dinner Plain. Varias ciudades han sido evacuadas y decenas de colegios de la región permanecerán cerrados.

“Ha sido un día difícil en Victoria y todavía tenemos 30 incendios en marcha. Doy las gracias a nuestros bomberos y al personal de gestión de emergencias por haber trabajado tan duro para mantener a las comunidades seguras”, manifestó el viernes Andrew Crisp, comisario de gestión de los servicios de emergencia de la zona.

Al principio se consideró que se contaba con “buenas estructuras de control contra incendios y suficientes recursos” para extinguir el fuego, según afirmó Trevor Owen, jefe adjunto del departamento local de bomberos. Sin embargo, con el paso de las horas, lo que se suponía “manejable” se convirtió en “incontrolable” al día siguiente. “850 personas [de los servicios de emergencia] están trabajando duro contra el incendio día y noche”, transmitió Owen en un comunicado el pasado sábado.

La perspectiva es complicada para los próximos días de esta semana, aunque podría haber lluvias el miércoles, informa Crisp en un comunicado.

Este lunes, un total de 2.000 bomberos trabajaban para vencer las llamas, 1.150 efectivos más respecto de los 850 del fin de semana pasado.

La zona de Victoria es muy sensible a los incendios. Los incendios forestales a lo largo de este estado en febrero de 2009 resultaron los más mortíferos en las últimas décadas en Australia al causar la muerte de al menos 189 personas, más de 500 heridos, la destrucción de al menos 1834 viviendas y daños a miles de propiedades.

Ir a la portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbete!

El cielo teñido de naranja: decenas de incendios asolan varias ciudades de Australia
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados