Los bomberos de París alertan de un incendio producido este lunes en la catedral de Notre Dame, en París, que se mantiene activo y que ha provocado una columna de humo visible en toda la ciudad.

El fuego parece de importantes proporciones y está concentrado en la parte de la cabecera del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

Imágenes del incendio en la catedral
Imágenes del incendio en la catedral

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

videoPlayerId=af2da609f

Llamas y humo negro se veían saliendo desde la iglesia medieval, que está en proceso de renovación.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena. “Un incendio terrible”, ha expresa la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que pide a la ciudadanía respetar el perímetro de seguridad.

videoPlayerId=194f26334

La prensa local citó al cuerpo de bomberos de París diciendo que el incendio está “potencialmente vinculado” a los trabajos de renovación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación en su cuenta de Twitter: “Es horrible ver el gran incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Tal vez se puedan usar camiones cisterna de agua voladores para apagarlo. Deben actuar con rapidez!”

videoPlayerId=5ac8fc992

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, asegura a Efe que “cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado” de la catedral. “Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada. 

Ir a la portada de BLes

Categorías: Mundo

Video Destacados