Las imágenes del interior del Viking Sky, el crucero que lleva desde este sábado a la deriva en la costa oeste de Noruega, han mostrado escenas de pánico y caos en el buque poco después de que se averiase por un fallo mecánico con 1.373 personas a bordo.

Algunos pasajeros difundieron a través de las redes sociales imágenes a bordo en las que se ve parte del mobiliario del crucero, sillas, mesas y plantas, rodando por el suelo, a merced del fuerte oleaje. También se aprecia la caída de parte del techo, que golpea en algunos de los pasajeros.

videoPlayerId=6a9c93e7b

Más de 450 pasajeros fueron evacuados del crucero que se malogró en mal clima frente a las costas de Noruega, pero el operativo fue suspendido el domingo para que la embarcación pudiera ser remolcada a puerto, dijeron autoridades.

Cinco helicópteros en la oscuridad de la noche sacaron a los pasajeros en un lento proceso que duró toda la noche. El operativo se realizó bajo condiciones inclementes que incluyeron vientos de hasta 38 nudos (43 mph) y olas de más de 8 metros (26 pies) de altura.

El Viking Sky envió este sábado a mediodía una señal de socorro por problemas en un motor cuando se encontraba a unos cinco kilómetros de la costa de Hustadvika, una zona compleja para la navegación por el viento y las corrientes marinas.

Unas 17 personas fueron hospitalizadas por sus heridas informó la policía.

videoPlayerId=57d978399

Alexus Sheppard, una de las pasajeras, dijo a la AP en un mensaje desde a bordo del Viking Sky que primero sacaron a la gente con discapacidades. El ambiente en el barco se calmó un poco después de las primeras horas del rescate, apuntó.

“Al principio era aterrador, y cuando sonó la primera alarma todos entramos en pánico”, escribió.

Fotos colocadas en las redes sociales mostraban al buque meciéndose en el mar, y los muebles volando por los aires.

Otro pasajero, Dereck Brown, le dijo al diario noruego Romsdal Budstikke: “Vimos como sacaban a dos personas en camilla, la gente estaba alarmada, muchos tenían miedo aunque parecían calmados”.

videoPlayerId=00bd893f3

El Viking Sky llevaba 1.373 cuando empezó a fallarle el motor en una parte de la costa noruega notoria por sus aguas embravecidas. La tripulación hizo un llamado de auxilio el sábado a la tarde.

Tres de los cuatro motores del crucero funcionaban el domingo y ayudarán a impulsar la embarcación mientras es remolcada a Molde, apuntó el centro de rescate. Las evacuaciones en helicóptero continuarán durante entre tanto.

Ante el temor a que la embarcación pudiese hundirse, la tripulación logró fondear en la Bahía de Hustadvika para que pudieran realizarse las evacuaciones, señaló la policía.

videoPlayerId=8cd71d03e

Con información de AP y 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Mundo

Video Destacados