Compartir

Redacción BLes – Tanto el gobierno de Brasil como el de Paraguay han anunciado que prohibirán que se eduque a los niños en las escuelas en base a la controvertida ideologia de género.

En este aspecto, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que asumirá la presidencia en enero, declaró específicamente que acabará con todas las teorías nocivas, como la ideología de género, que subvierten los valores de la sociedad brasileña.

“Durante mucho tiempo nuestras instituciones de enseñanza fueron tomadas por ideologías nocivas, por la inversión de los valores y por personas que odian nuestros colores [de la bandera] e himno”, escribió el futuromandatario el pasado 28 de octubre, de acuerdo a El País.

En este sentido, Bolsonaro, alentó a los alumnos a que filmen a sus profesores que intenten inocular cualquier tipo de “adoctrinamiento izquierdista” o “sexualización precoz” en las aulas, a la vez que denunciaba en este vídeo sobre el material que se reparte en las instituciones educativas a los niños.

videoPlayerId=7c436971e

Ad will display in 09 seconds

Me “he ganado la etiqueta, por mucho tiempo, de homofóbico. En realidad, todo fue porque me declaré en contra de un ‘kit’ hecho por el entonces ministro de Educación, Haddad, en 2009 para 2010, donde llegaría en las escuelas un conjunto de libros, carteles y películas donde pasarían niños acariciando y niños besándose. No podía estar de acuerdo con eso, y la forma en la que ataqué este asunto pudo resultar un tanto agresiva, porque creía que ese momento lo merecía”, declaró Bolsonaro a G1. 

“Bueno, tuvimos, en parte, éxito, porque al año siguiente, la propia presidenta Dilma Rousseff, después de escuchar las bancadas evangélica y católica, resolvió retirar ese material. Pero la etiqueta me fue impuesta”, continuó diciendo. 

“Combatir la homofobia”

“Y dejo bien claro que todo esto ocurrió por, creo, el 9º Seminario LGBT Infantil en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, donde presentes estaban el entonces secretario de alfabetización del MEC, André Lazaro, y ustedes pueden tomar las imágenes en YouTube, donde decía claramente que pasó tres meses discutiendo hasta dónde la lengua de la niña entraría en la boca de otra niña para hacer la película “Beso Lésbico” para combatir la homofobia”. 

“Entonces, creo que esa agresión contra la familia y contra la inocencia de los niños en el aula es que resultó que me comportar de una forma, un tanto violenta -estoy de acuerdo-, para intentar que el ministerio renunciara a esas cartillas, esas películas y esos carteles”, concluyó.

Asimismo, el ministro de educación Enrique Riera, del gobierno de Paraguay liderado por Mario Abdo Benítez, estableció recientemente a través de una resolución que “prohibirá la difusión y utilización de materiales impresos como digitales, referentes a la teoría y/o ideología de género, en instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia”.

MEC Res.29664 Prohibición ideología género Paraguay

En este sentido, el ministro alegó el mes pasado que, para el Estado, la familia está formada por “papá, mamá e hijitos” según El Cronista, en relación a que la teoría de género dicta que el sexo de las personas es una construcción mental.

”Respetamos la diversidad, lo que no quiere decir inculcar una ideología de género, que como todos saben es un tema polémico y que está instalado en el mundo entero, pero que como paraguayos nosotros tenemos la película bien clara: Papá, mamá, hijitos. No hay otra forma más fácil de decirlo”, aseveró Riera.

“El Ministerio no va a promover la ideología de género, como ninguna otra ideología, por ejemplo la ideología política”, argumentó el funcionario según El Espectador.

Brasil y Paraguay retirarán la ideología de género de las escuelas
5 (100%) 2 votos

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds