Compartir

Redacción BLes – El ministerio de Defensa ruso ha anunciado que desplegará varios escuadrones de nadadores de combate en el Ártico para eventuales luchas con saboteadores enemigos. 

Los “hombres rana”, como a veces se las llama en la marina, son considerados luchadores de élite que pueden luchar no solo en el mar, sino también en tierra. Todos los soldados y oficiales de las unidades de fuerzas y medios de sabotaje submarino (PDSS por sus siglas en ruso) son cuidadosamente seleccionados, explica el medio ruso Izvestia.

En primer lugar, los candidatos deben tener una salud impecable y luego superar un entrenamiento muy intenso, que incluye buceo, paracaidismo, asalto e incluso entrenamiento en la montaña.

Los nadadores de combate están armados con pequeñas armas automáticas diseñadas para ser utilizadas no solo en tierra sino también bajo el agua y también con un complejo especial anti-sabotaje lanzagranadas DP-61 “Duelo”, que permite destruir saboteadores bajo el agua.

Aparición en servicio de combate de un destacamento contra saboteadores submarinos en Severomorsk
Aparición en servicio de combate de un destacamento contra saboteadores submarinos en Severomorsk

Estos nadadores de combate operarán no solo en las bases permanentes de la Flota del Norte, sino que por primera vez en la historia de las PDSS se formarán unidades móviles para trabajar en lugares de despliegue temporal de fuerzas de la flota.

Al mismo tiempo, los “hombres rana” tendrán que actuar en áreas remotas del Ártico y el Antártico en las condiciones climáticas más difíciles.

El experto militar Dmitry Boltenkov dijo a Izvestia que todas las flotas líderes del mundo tienen unidades diseñadas para llevar a cabo guerras de sabotaje y antisabotaje.

“El desvío contra barcos es una parte importante de la lucha contra la flota del enemigo”, dijo Dmitry Boltenkov a Izvestia.

Ir a la portada de BLes.

¿Cómo son los ‘hombres rana’ que despliega Rusia en el Ártico?
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados