Un supermercado de Tailandia empezó el uso de las grandes hojas de las plantas del banano para empaquetar los productos que vende, sustituyendo así la utilización de las bolsas de plástico.

Las hojas de banano reemplazan el uso del plástico en Vietnam y Tailandia
Los paquetes formados con hojas de banano como envolturas.

Para muchos de los usuarios de las redes sociales la alternativa resultó genial y, con base en esa aprobación generalizada, pronto otros supermercados en las ciudades vietnamitas de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) y Hanoi emularon el uso del sustituto orgánico del plástico, según VN Express International.

!Si el uso de hojas de plátano significa que hay un poco menos de plástico en los supermercados, ¡es un cambio positivo!“, dijo uno de los internautas. 

Las hojas de banano reemplazan el uso del plástico en Vietnam y Tailandia
Plantas de banano.

Una de las cadenas de tiendas de productos alimenticios ya programa extender la utilización de las hojas de la planta a todas sus sucursales en el país.

“Cuando veo vegetales envueltos en estas hermosas hojas de plátano, estoy más dispuesto a comprar en grandes cantidades. Creo que esta iniciativa ayudará a los habitantes locales a ser más conscientes de la protección del medio ambiente”, comentó uno de los compradores en apoyo al nuevo sistema de empaque, que además es atado con fibras vegetales.

Las plantas de banano y sus múltiples variedades fructifican una sola vez y luego de cosechado el fruto dejan varios kilos de grandes hojas verdes utilizables.

En algunos países latinoamericanos la misma hoja se ha usado durante siglo para empacar cierto tipo de alimentos cocidos. El video ilustra la manera de procesar la hojas. 

Vietnam ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en la cantidad de residuos plásticos vertidos al océano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Las cifras oficiales señalan que en el país se desechan 2.500 toneladas se plástico diarias.

Cada vez son más numerosos los grandes animales marinos que mueren por causa de cantidades de plástico atascadas en su sistema digestivo, y se sospecha que los daños ocasionados por los micro plásticos son también importantes.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados