El cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán, España fue hallado a la 1.25 de la madrugada (hora local) de este sábado tras más de 12 días de operativo de rescate sin descanso.

Así, una vez que los equipos de rescate accedieron al punto del pozo donde se buscaba a Julen y se localizó el cuerpo sin vida del pequeño se activó la comisión judicial, que fue la encargada del levantamiento del cadáver y su traslado centro donde se realizó la autopsia.

Le puede interesar: Las 6 principales incógnitas que rodean el caso del pequeño Julen.

El informe con los datos se trasladará a la juez que instruye el caso y determinará las lesiones que sufrió cuando se rozaba por el túnel y si respiró o no dentro del pozo porque hubo familiares que llegaron a escuchar a oír sus sollozos.

Finalizada la autopsia, después se harán otros exámenes, como los relativos a la toxicología o si se produjo un desvanecimiento y tuvo una muerte súbita como su hermano. En cualquier escenario, se espera en un tiempo menor a 24 horas el juez tendrá un análisis preliminar de la autopsia. 

Los padres del pequeño se trasladaron al tanatorio de la barriada de El Palo, acompañados por familiares, amigos y un grupo de psicólogos.

El informe ha sido trasladado ya al Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga. El diario El Mundo informa que el informe preliminar de la autopsia apunta a que Julen sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Una campaña en Change.org pide que se conceda el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2019 a los mineros asturianos que participaron en el rescate de Julen.

El diario Sur ha recogido las declaraciones de uno de los mineros asturianos en la puerta de su hotel en Málaga, constantemente rodeado de aplausos.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Mundo

Video Destacados