Disfrazado de trabajador de la construcción, el expresidente de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, abandonó el miércoles del Centro de Detención de Tokio tras depositar una fianza de 1.000 millones de yenes (8,9 millones de dólares).

Ghosn llevaba una mascarilla quirúrgica, gafas, gorra y un uniforme de trabajador de la construcción. Su puesta en libertad no fue confirmada de forma oficial, pero su identidad quedó revelada especialmente después de aparecer en televisión sonriendo sin la mascarilla ni la gorra.

Los medios de comunicación siguieron a la pequeña camioneta Suzuki, coronada con una escalera, en la que se subió y que lo llevó desde el centro de detención ubicado en las afueras del este de Tokio hacia el centro de la capital nipona.

Nippon Television Network emitió unas breves imágenes de Ghosn tras bajar del vehículo en una parte no revelada de la ciudad.

Un hombre cubierto con una máscara facial, que se cree que es el expresidente de Nissan Carlos Ghosn (centro, con gorra azul), sale del Centro de Detención de Tokio, en Tokio, el 6 de marzo de 2019 tras depositar una fianza. (Yu Nakajima/Kyodo News via AP)
Un hombre cubierto con una máscara facial, que se cree que es el expresidente de Nissan Carlos Ghosn (centro, con gorra azul), sale del Centro de Detención de Tokio, en Tokio, el 6 de marzo de 2019 tras depositar una fianza. (Yu Nakajima/Kyodo News via AP)

Ghosn, expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, estaba detenido desde el 19 de noviembre y está acusado de falsificar reportes financieros y abuso de confianza.

El Tribunal de Distrito de Tokio confirmó que la fianza se depositó antes en el día, luego de que un juez rechazó la apelación de la fiscalía para mantener su detención. Esta era la tercera petición de libertad bajo fianza presentada por Ghosn.

La esposa del exdirectivo automovilístico, Carole Ghosn, y una de sus hijas, fueron vistas saliendo del centro de detención más temprano en el día.

Antes de su puesta en libertad, Ghosn, que el sábado cumplirá 65 años, hizo público un comunicado reafirmando su inocencia.

“Soy inocente y estoy totalmente comprometido a defenderme con insistencia en un juicio justo contra estas acusaciones sin fundamento ni valor”, declaró.

Por el momento no se ha fijado la fecha para el inicio del juicio.

Uno de los abogados de Ghosn, Junichiro Hironaka, señaló que su equipo legal ofreció nuevas condiciones para la liberación, como la instalación de una cámara de seguridad en la puerta de su casa y la promesa de no utilizar internet. Además, podrá realizar llamadas telefónicas pero no podrá viajar al extranjero.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Mundo

Video Destacados