Uno de los hechos que llamó la atención tras el incendio de la catedral de Notre Dame, fue que la cruz del altar permaneciera intacta a pesar de las llamas.

Esto se convirtió en uno de los temas más comentados a través de las redes sociales, en donde diversas personas calificaron el hecho como un “milagro”.

“La cruz de #NotreDame permaneció intacta… Ahora me pregunto… ¿Cómo no creer al ver esto?”, escribió uno de los usuarios de Twitter, adjuntando un par de imágenes del símbolo religioso.

No obstante, a pesar de que la idea de un “acto divino” comenzó a tomar fuerza, un ingeniero zanjó el tema con una esclarecedora respuesta.

Óscar | Twitter
Óscar | Twitter
Óscar | Twitter
Óscar | Twitter

“¿No será por que es de oro y tiene un alto punto de fusión?”, escribió Gabriel Enrique en la misma plataforma, tuit que sumó más de 8 mil “me gusta”.

En efecto, tal como recoge Huffington Post, a pesar que la cruz del altar es de madera, está recubierta en oro.

Se trata de un metal cuyo punto de fusión se alcanza al llegar a los 1.064ºC, razón por la cual la obra del escultor francés Marc Couturier pudo sobrevivir pese haber estado rodeado de llamas durante horas.

Recordemos que este jueves, el presidente chileno Sebastián Piñera comprometió cobre y madera chilena para las labores de reconstrucción de la Catedral de Notre Dame de París.

El Mandatario, en concreto, contactó a su homólogo francés para “manifestarle su solidaridad” debido al daño patrimonial sufrido, de acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío.

Macron agradeció el gesto, mientras que la forma en la cual se usarán los materiales provistos por nuestro país quedarán al criterio de las mismas autoridades encargadas de los trabajos.

La Cruz de Notre Dame quedó intacta tras el incendio de la Catedral

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Categorías: Mundo

Video Destacados