Compartir

Los estorninos son aves que forman impresionantes vuelos multitudinarios, en el parque natural de las Marismas del Ampurdán o en el Delta del río Ebro, en España, formando siluetas de animales, como estrategia para ahuyentar a sus depredadores.

También en otros amplios espacios naturales aparecen en los primeros días de invierno, en inmensas bandadas creando formaciones fantásticas, como danzas hipnotizantes que atrapan a los espectadores.

La hipnótica danza de los estorninos forma animales en el cielo de España
Estornino europeo

La hipnótica danza de los estorninos forma animales en el cielo de España

Haciendo gala de imaginación en las múltiples formas, creadas por los millares de pájaros, se podrían identificar delfines, patos, conejos, o simplemente disfrutar del sonido sibilante de las alas en sus repentinos e inesperados giros, tan a tiempo que parecieran obedecer a las órdenes de un solo cerebro.

La hipnótica danza de los estorninos forma animales en el cielo de España

Más allá de la belleza de los desplazamientos por el aire, las pequeñas aves pueden llegar a causar problemas en las áreas urbanas, tal como ocurrió en Figueres, la capital ampurdanesa, de donde se tuvieron que ahuyentar 20.000 estorninos.

Con sus excrementos y molestos graznidos, causaban muchos inconvenientes, por lo que se aplicaron técnicas con luz láser y efectos sonoros para alejarlas, según Vanguardia.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

La hipnótica danza de los estorninos dibuja animales en el cielo de España 
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados