Redacción BLes – El presidente Donald J. Trump aseguró encontrarse “muy cerca” de cerrar el acuerdo comercial con China, y que espera programar en un mes -si todo sigue su curso- una cumbre en Estados Unidos con su homólogo chino, Xi Jinping, para ultimar los detalles del pacto.

“Hay muy, muy buenas posibilidades de que logremos un acuerdo, y sería bueno para ambos países”, afirmó Trump, de acuerdo a EFE.

“Si llegamos a un acuerdo, tendremos cumbre”, puntualizó el mandatario durante su reunión con el vice primer ministro chino Liu He, que lidera la delegación del gigante asiático desplazada en Washington.

En este orden, auguró que el acuerdo comercial con China será “épico” y “monumental”, y que “hará felices” a los miembros del sector agrícola y tecnológico estadounidenses.

Trump solicitó a China eliminar aranceles a productos pecuarios de Estados Unidos como la carne de puerco y de res. En este sentido, tuiteó el viernes que eliminar los aranceles “es muy importante para nuestros grandiosos granjeros -¡y para mí!”.

Por su parte, Liu He, confirmó que durante las conversaciones se “han alcanzado nuevos consensos”, describió la agencia estatal de noticias Xinhua.

En esa línea, señaló que ambos equipos han “mantenido reuniones fructíferas y alcanzado nuevos consensos en temas tan importantes como el texto del acuerdo económico y comercial”.

Asimismo, Liu transmitió al presidente estadounidense un mensaje de su par chino, Xi Jinping, en el que aseguraba que “durante el pasado mes se han logrado nuevos progresos sustanciales” en el citado texto del pacto.

En diciembre, ambas potencias declararon un alto el fuego en su guerra comercial de aranceles con el fin de alcanzar un acuerdo que favoreciera a ambas partes en 90 días. Una vez ampliado el plazo de forma bilateral, las negociaciones parecen haberse acelerado.

Los medios informaron que el presidente Donald Trump está haciendo retroceder la larga agresión de Beijing en varios campos y sus duras directrices están funcionando, desde las conversaciones comerciales hasta los infames abusos de los derechos humanos del Partido Comunista Chino.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados