Compartir

Negociadores de Estados Unidos viajarán este lunes a Beijing para los primeros diálogos sobre la disputa comercial que tiene en vilo a los mercados mundiales.

Serán dos días de conversaciones que tienen como propósito dar cumplimiento al acuerdo forjado el mes pasado entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping para postergar la imposición de nuevos aranceles, informó el viernes el Ministerio de Comercio de China.

Añadió que la delegación estadounidense estará encabezada por el vice representante comercial Jeffrey D. Gerrish, pero no dio otros detalles, ni de la agenda ni de los participantes.

El vice representante comercial Jeffrey D. Gerrish, encabezará la delegación de Estados Unidos, agregó el Ministerio, sin dar otros detalles, ni de la agenda ni de los participantes.

Le puede interesar: Trump: “Necesitamos reciprocidad en el comercio con China

Sobre una solicitud para confirmar la noticia o de ofrecer más detalles, la embajada estadounidense en Beijing no respondió de inmediato.

En diciembre, el régimen de China señaló que el diálogo se centrará inicialmente en productos agrícolas, energéticos y automóviles.

Aunque se han presentado tensiones debido a la detención de una ejecutiva china en Canadá, bajo cargos estadounidenses relacionados con una posible violación de las sanciones económicas contra Irán, las negociaciones seguirán adelante.

Le puede interesar: Trump señala que la Unión Europea es tan mala como China en materia de comercio

Con información de AP

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Estados Unidos y China reanudan negociaciones comerciales
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds