Compartir

Más de un centenar de bomberos y rescatistas en el sur de España trataban de rescatar este lunes a un niño de dos años que cayó a un profundo y estrecho pozo el domingo.

Encontraron una bolsa de dulces que llevaba el niño en el momento de la desaparición a primera hora de la tarde del domingo, informó la subdelegada del gobierno en la provincia de Málaga, María Gámez.

Tras las investigaciones, los rescatistas sospechan que el niño cayó dentro del pozo de unos 100 metros de profundidad localizado en una zona montañosa próxima a la localidad de Totalán, provincia de Málaga, después de alejarse de sus padres.

El pozo se abrió un mes antes durante trabajos de prospección de agua y no estaba cubierto ni protegido. También señalan que es demasiado estrecho para permitir la entrada de un adulto, según reportaron medios locales.

Durante las labores de búsqueda, los rescatistas están tratando de no bloquear el escaso diámetro del pozo con la tierra que inevitablemente cae al agujero, agregó Gámez.

Los padres y el equipo de bomberos y de emergencia han recibido el apoyo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes

España: buscan a un niño de 2 años que cayó a un pozo de más de 100 metros
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Mundo

Video Destacados