Redacción BLes – Unas 40.000 personas se congregaron ayer domingo 24 de marzo en Madrid en la Marcha Sí a la Vida convocadas por más de 500 asociaciones y entidades cívicas españolas para celebrar el Día Internacional de la Vida, que se conmemora este lunes 25 de marzo. 

Personas de todas las edades proclamaron ayer en las calles de Madrid que “la vida humana es valiosa, única e irrepetible y con una dignidad que no se pierde ni con la edad, ni por una enfermedad, ni por cualquier circunstancia adversa que pueda reducir sus capacidades físicas”, aseguran los organizadores en un comunicado recibido por BLes. 

“Sin excepción, todas las personas tenemos derecho a la vida, tanto por ley como en la vida cotidiana, y a que esta se desarrolle en condiciones dignas, especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad, como son la concepción, el final de la vida, entre otras muchas situaciones”, explica Alicia Latorre, coordinadora la de la Plataforma Sí a la Vida en el comunicado. 

La tradicional suelta de globos de helio al cielo son un símbolo en recuerdo de los más de dos millones de hijos abortados en España desde el año 1985.
La tradicional suelta de globos de helio al cielo son un símbolo en recuerdo de los más de dos millones de hijos abortados en España desde el año 1985. Foto: Álvaro García Fuentes.

Durante el acto, Mariana Ugarte, madre de dos niños con Síndrome de Down, compartió que todas las personas, sean cuales sean sus capacidades tienen dignidad y pueden desarrollar su vida plenamente.

Por su parte Ana Puig y Gonzalo Tejedor padres a los 17 y 19 años de una niña de 5 años y de un bebé de 4 meses respectivamente señalaron que, aunque la paternidad en la adolescencia no es lo más deseable, optar por la vida es la opción más positiva.

Destacaron el papel tan importante que juegan los padres ante un embarazo adolescente y la necesidad de que estos les apoyen para no verse abocados al aborto y sus consecuencias emocionales posteriores.

Le puede interesar: El oscuro negocio detrás de las clínicas de aborto en EE. UU. y otros lugares del mundo.

“Hay mucha más conciencia ahora que hay debate público, la gente comparte en redes sociales y se animan a decir lo que piensan”, explica a BLes Cristina Arredondo de la Plataforma Sí a la vida y destacó la presencia de gente de todas las edades ayer en las calles de Madrid. 

“Es muy importante salir a la calle”, prosigue Cristina, “este año hemos duplicado la asistencia del año pasado” añade y destaca la labor de las asociaciones que, a lo largo del año, crean conciencia y ayudan. 

“No es solo el tema del aborto, sino con la experimentación con embriones, los vientres de alquiler, la eutanasia y todo lo que va contra la dignidad de la persona”, concluye. 

Un año más, la Marcha Sí a la Vida ha puesto de manifiesto que son muchas las personas que quieren que la vida sea valorada en toda su dignidad y que ésta se defienda y se cuide.
“Un año más, la Marcha Sí a la Vida ha puesto de manifiesto que son muchas las personas que quieren que la vida sea valorada en toda su dignidad y que ésta se defienda y se cuide”, asegura la organización.

En este sentido, el manifiesto de la plataforma recoge entre sus objetivos el “desenmascarar la cultura de la muerte: sus estrategias ideológicas y estructurales, sus eufemismos y mentiras y el gran negocio que sostienen a costa de la vida y sufrimiento de millones de seres humanos en distintas etapas y circunstancias de su vida”. 

Durante el evento se ha recordado también a la ‘ola celeste’ y al movimiento ‘Salvemos las dos Vidas’, que en América está luchando porque no se introduzca la Ley del aborto, ley que da paso a las demás leyes que van contra la dignidad humana, como la de la eutanasia, los vientres de alquiler o la investigación con embriones.

¿Ya te has suscrito a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados