Rui Pedro Oliveira, emprendedor portugués de 45 años, desarrolló una cámara de 360 grados que supuestamente mostró a Huawei en mayo de 2014, en los Estados Unidos.

Si bien los representantes del gigante chino de la telefonía celular quedaron impresionados no volvieron a comunicarse, pero Oliveira quedó sorprendido cuando vio el mismo concepto desarrollado en la cámara EnVizion 360 de Huawei a la venta en 2017, según FStoppers.

Huawei es acusada de robar el diseño de la cámara que creó un emprendedor portugués
El diseño que Oliveira dice haber desarrollado.

“¿Dónde he visto esto? Esta es una copia exacta de lo que les mostré unos años antes. No sólo en el diseño, eso es un hecho, sino en la parte de la comunicación con el smartphone que imaginé“, dijo el emprendedor portugués.

A partir de entonces Oliveira emprendió las acciones legales, no sin antes avisar a la compañía, porque su creación tecnológica ya tenía una patente pendiente.

Para financiar los costos de la demanda contra la multinacional china el inventor hasta vendió su casa previa aprobación de la esposa y contrataron un abogado especializado en propiedad intelectual

Sin embargo, luego de un año de negociaciones con los abogados representantes de Huawei, encontró con que la compañía lo había demandado a él en una corte de Texas el 25 de marzo.

“No tengo palabras. No sabía (…) qué tan bajo podían caer” dijo Oliveira al enterarse, dado que por su parte siempre actuó de buena fe, según La Gran Época.

Huawei es acusada de robar el diseño de la cámara que creó un emprendedor portugués
La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.

La gigantesca tecnológica enfrenta varias demandas en los Estados Unidos, entre ellas por fraude bancario, por cuya causa Meng Wanzhou, la hija del fundador de Huawei es solicitada en extradición de Canadá.

Otra de las demandas incluso devela que Huawei ofreció bonos a los empleados que robaran información a los competidores.

Por otro lado, varios países declararon que no darán participación a la empresa china en la instalación de la red 5G en sus territorios, entre ellos Reino Unido por temor de que el gobierno comunista chino use su infraestructura para espiar a los británicos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados