Compartir

Redacción BLes – “Trágicamente, en las imágenes de vídeo del ROV [vehículo submarino teledirigido], un ocupante es visible entre los restos”, aseguró el lunes la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido encargada de unificar las tareas de búsqueda cuando desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala.

La AAIB, acordó la semana pasada que la empresa Blue Water Recoveries Ltd. comenzara las labores de rastreo del fondo marino de un área del Canal de la Mancha con sus buques FPV MORVEN y GEO OCEAN III, donde fue localizada por última vez en el radar la aeronave Piper Malibu, con matrícula N264DB, que salió de la ciudad francesa de Nantes dirección Cardiff.

“El avión que transportaba a Emiliano Sala y pilotado por David Ibbotson ha sido localizado esta mañana temprano por el FPV MORVEN. Según lo acordado con la AAIB, movieron el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionamos para identificar visualmente el avión por ROV”, tuiteó el domingo -día en que se ponía en marcha el operativo- el científico marino David Mearns, que dirige Blue Water Recoveries Ltd.

Asimismo, el reputado oceanógrafo, declaró que las familias de los dos desaparecidos habían sido notificadas del reciente hallazgo por las autoridades, al tiempo que mostraba sus condolencias.

“Tenemos la intención de publicar un informe provisional en el plazo de un mes a partir de la fecha del accidente”, indicó por su parte la AAIB, cuando han transcurrido 14 días desde que se informara de la desaparición del aparato, el 21 de enero.

“Desde que abrimos nuestra investigación de seguridad el martes 23 de enero, hemos estado recopilando pruebas tales como registros de vuelos, aeronaves y personal, y hemos estado analizando datos de radar y cintas de tráfico aéreo” y estamos trabajando con algunas autoridades internacionales, concluyó la agencia.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Hallan un cuerpo en el avión hundido donde viajaba Emiliano Sala
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados