A menos de una semana de las elecciones generales en España la intención de voto por los conservadores avanza rápidamente, y las encuestas los ubican a tan solo cinco escaños de lograr la mayoría absoluta que les daría la presidencia del Gobierno.

De este modo, la alianza de los tres partidos de centro derecha obtendría 171 escaños, tomando como tales al Partido Popular, (PP por su sigla) con 89, Ciudadanos con 46 y Vox con 36, según las encuestas elaboradas para OKDiario.  

Elecciones decisivas en España: Vox podría alcanzar la presidencia del Gobierno el domingo
Santiago Abascal, líder de Vox, se dirige a su multitudinaria audiencia.

Siendo así, se evidencia por el otro lado un descenso del PSOE que pierde 4 sillones para quedar en 120, en relación con sondeos anteriores. Igual tendencia a la baja se nota para Podemos, independentistas catalanes y partidos del entorno de la antigua ETA, que en suma obtendrían 178 lugares.

El PSOE sigue adelante con el 28.1 por ciento de intención de voto, le sigue el PP con el 21.8 por ciento; en el tercer lugar aparece Ciudadanos con el 14.4 por ciento y Vox permanece como el cuarto poder con 12.7 por ciento, desplazando al partido de Pablo Iglesias.

Podemos pasaría al quinto lugar con 12.6 por ciento, mientras los demás partidos suman el 10.4 por ciento restante.

El rápido ascenso registrado por el partido Vox, dirigido por Santiago Abascal, permite pronosticar que incluso en los pocos días que restan hasta los comicios generales a celebrarse el próximo domingo, alcance la mayoría de los votos en el seno de los partidos de derecha lo que le permitiría dirigir el próximo gobierno de España.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados