Compartir

La policía de la Administración General de Turismo y Antigüedades anunció que una excavación ilegal en la aldea de Nazlet al-Samman, cerca de las Grandes Pirámides de Giza, había llevado accidentalmente al descubrimiento de un antiguo cementerio.

Egipto: Una excavación ilegal cerca de las pirámides de Guiza descubre una tumba antigua
Una de las paredes de la sala excavada.

El explorador no autorizado había cavado en dos sectores bajo su residencia, uno de los pozos conectaba con  un pasillo que conduce a una sala de 2 metros por 2,5 metros, junto a una roca bien tallada; el otro llevaba a una sala en la habían seis estatuas en relieve en las que faltaban partes de sus extremidades inferiores y cabezas, registra el medio Egypt Independent, del 4 de febrero.

Egipto: Una excavación ilegal cerca de las pirámides de Guiza descubre una tumba antigua
El lugar de las exploraciones clandestinas.

La declaración de las autoridades no daba más detalles sobre la naturaleza o la antigüedad de los descubrimientos, refiriéndose a ella solo como “un antiguo lugar de enterramiento”.

La policía busca al dueño de la casa, que ha huido, para arrestarlo.

En los últimos años, varias personas han sido asesinadas en Egipto mientras intentaban excavar en busca de objetos antiguos, lo que es ilegal sin los permisos adecuados, reseña el medio Arham Online.

Aunque la legislación egipcia dispone que toda persona que trafique con una antigüedad será enviada a prisión, además de multas entre 6.500 y 65.000 dólares, se siguen presentando este tipo de infracciones. Además la ley dispone que todas las antigüedades están estrictamente reguladas y se consideran propiedad del Estado.

Las zonas de Egipto que suelen ser escenario de excavaciones y tráfico ilegales se encuentran Sakkara en Giza, Akhmim en Sohag y diferentes distritos de Luxor, aunque no exclusivamente.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Egipto: Una excavación ilegal cerca de las pirámides de Giza descubre una tumba antigua 
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados