La Asamblea Nacional de Francia aprobó, en primera instancia, una polémica ley para sustituir los términos padre y madre por ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’ en los formularios escolares, disminuyendo sus verdaderos roles, y ahora pasará al Senado, donde se revisará antes de entrar en vigencia.

La medida generó amplias protestas por considerarla también “discriminatoria” contra la mayoría de los padres y madres, dado que las parejas constituidas por hombre y mujer integran el 95 por ciento de los matrimonios en Francia, según Le Monde.

El presidente del grupo LR del Senado, Bruno Retailleau (Vendée), calificó esta “jerarquía” en Twitter de “odiosamente discriminatoria” y propone como alternativa llamarlos “progenitor A” y “progenitor A”. 

Protestan en Francia por que los padres de un mismo sexo discriminarían al padre y madre tradicional
“Esta jerarquía entre el progenitor 1 y el progenitor 2 es odiosamente discriminatoria. Propongo “progenitor A” y “progenitor A’ “

Fabien Di Filippo, conservador, calificó la propuesta de “ideología aterradora”, y por su parte ‘Manif pour tous’, una asociación de defensores de las familias tradicionales argumentó que “deshumaniza” la paternidad.

“Descubrí en un formulario que yo era “padre 2”. Esto me parece “discriminatorio”: ¿Cómo no ver @h2brgrd como una forma de desigualdad? ¿Sería un pariente de segunda clase? ¿Podemos numerar a los padres? ¿Crear desigualdad en nombre del igualitarismo?”  escribe a su vez Julien Aubert, politico y alto funcionario francés.

Protestan en Francia por la polémica ley que pretende disminuir el rol de padres a solamente progenitores

“Una ideología aterradora que, en nombre del igualitarismo sin límites, aboga por la supresión de los hitos, incluidos los familiares”. Mi reacción a la desaparición de las nociones de “padre” y “madre” de los formularios administrativos de la escuela. @Le_Figaro #Padre1Padre2, según otro comentario en Le Figaro.

La polémica disposición es parte de la introducción de la homoparentalidad en las escuelas, que ha dado lugar a fuertes protestas de la derecha.

Los partidarios de la nueva ley, argumentan que el cambio tendría la intención de acabar con la discriminación contra los padres del mismo sexo.

Para algunos es un paso más del proceso que adelantan las élites y el comunismo para debilitar y finalmente llegar a la destrucción de la familia.

“La familia tradicional y el matrimonio reflejan valores eternos que no pueden ser reemplazados por el gobierno. Estos valores, donde el esposo y la esposa se unen en santo matrimonio, encarnando y transmitiendo la verdad que es mayor que sus propias tendencias personales y egoístas, se traducen en niños, aprendizaje, trabajo, creatividad y productividad”, escribió Star Parker, presidente del Centro de Renovación Urbana y Educación, en el Daily Signal.

José Ignacio Hermosa

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados