La propuesta de un colegio español de ‘castigar’ a los niños varones dejándolos sin recreo por el Día de la Mujer ha generado una gran controversia en el país ibérico.

El texto tentativo del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Andévalo de la Puebla de Guzmán en Huelva, Andalucía, propone que los profesores dejen a los alumnos varones en clase a la hora del recreo con la intención de que “comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía”.

La circular, cuya veracidad confirmaron los propios directores del establecimiento -aunque dijeron que es un borrador pendiente de confirmación- se enmarca dentro de una serie de actividades propuestas por el Día de la Mujer (el 8 de marzo).

La propuesta presentada en el Instituto de Enseñanza Secundaria Andévalo de la Puebla de Guzmán en Huelva, Andalucía, España. (Twitter: @FSerranoCastro)
La propuesta presentada en el Instituto de Enseñanza Secundaria Andévalo de la Puebla de Guzmán en Huelva, Andalucía, España. (Twitter: @FSerranoCastro)

El Presidente de VOX en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, fue quien develó el texto en Twitter el pasado 5 de marzo, generando todo tipo de reacciones en las redes sociales.

“Esto es de locos. Pobres niños!!!”, lamentó Antonia Carrasco, presidente de la Asociación GenMad, institución que aboga por leyes que protejan de la violencia a la familia en su conjunto, independientemente del género de las personas.

“Nadie con el cerebro hecho puré debería poder dar clase. Ya no es un tema de inhabilitarla para la docencia, es que está pidiendo una incapacitación judicial a voces”, indicó el usuario @harryelsocio.

“No es igualdad, es comadreo. No es progresismo, es revancha”, respondió por su parte @MiguelWeke.

Ante la enorme repercusión, la Fiscalía de Menores de Huelva se dirigirá al IES para que le expliquen en que consiste la actividad cuestionada para aplicar los efectos de tutela de los derechos fundamentales de los menores, informó el medio local Diario de Huelva.

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados