MADRID (AP) — El exjefe de espionaje de Venezuela Hugo Carvajal, la figura más influyente del ejército venezolano que ha declarado su lealtad al líder de la oposición Juan Guaidó, fue arrestado en Madrid por delitos de narcotráfico, según una orden de arresto emitida por Estados Unidos, informó una portavoz de la Policía Nacional española.

El mayor general Hugo Carvajal, también conocido como “El Pollo” Carvajal, fue detenido el viernes, precisó la portavoz de la policía, quien no estaba autorizada a ser identificada por su nombre.

Le puede interesar: General y diputado chavista reconoce a Guaidó como presidente (Video)

Anteriormente ha sido acusado de cargos relacionados con el tráfico de drogas en los estados de Florida y Nueva York. Escapó de una extradición a Estados Unidos en 2014 después de haber sido arrestado brevemente en Aruba, donde fue cónsul de Venezuela.

La embajada de Estados Unidos en Madrid no respondió por el momento a las peticiones de comentarios.

Los periodistas Nelson Bocaranda y Maibort Petit  confirmaron la información del arresto en sus cuentas de Twitter. “RUNRUN: me confirman detención del M/G Hugo Carvajal por la Policía española por petición de EEUU ante viejo ‘indictment'”, expresó el director de Runrun.es.

“Confirmada la detención del general Hugo Carvajal en España. Carvajal está acusado por EE. UU. por delitos de narcotráfico. Hasta el momento no se había llegado a ningún acuerdo de cooperación aunque se hicieron intentos para ello. Un hijo de Carvajal vive en España”, afirmó Maibort Petit, la hija de Hugo Chavez.

Posteriormente, en un nuevo mensaje, Petit señaló: “Carvajal tiene dos expedientes por delitos de narcotráfico y vinculaciones con el grupo terrorista de la FARC. Contrató abogados en EE. UU. para aclarar su situación, no llegó acuerdos de cooperación. Negaba los cargos y no quería pasar tiempo en la cárcel. Su expediente en la Corte del Distrito Este de Nueva York (la misma del ‘El Chapo’) es el más amplio”.

Hugo Carvajal fue un hombre de extrema confianza de Hugo Chávez por dos décadas
Hugo Carvajal fue un hombre de extrema confianza de Hugo Chávez por dos décadas

Ir a la portada de BLes.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados