Compartir

Los efectivos de la Brigada de Salvamento Minero desplazados desde Asturias acaban de acceder al pozo vertical para comenzar la excavación de la galería horizontal que conectará con el pozo en el que se busca a Julen Roselló.

Los 26 trabajadores de la citada Brigada, de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos inician así la operación de rescate del niño malagueño.

Le puede interesar: Los emotivos dibujos de Julen esperando a sus rescatadores protegido por su difunto hermano.

Este jueves se cumplen 11 días sin el pequeño de 2 años, desde que el domingo 13 de enero cayese por un angosto pozo de 110 metros de profundidad y 23 centímetros de diámetro en Totalán (Málaga).

El dispositivo ha tomado medidas para proteger los detalles de la operación y se ha tapado la entrada al túnel con una carpa. El rescate se acerca ya al final, pero lentamente.

Los mineros a bordo de la cápsula, en una imagen publicada por el delegado de Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, en Instagram.
Los mineros a bordo de la cápsula, en una imagen publicada por el delegado de Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, en Instagram.

Las constantes complicaciones han retrasado el momento de llegar al pequeño. Este jueves, sin embargo, se encara ya la fase definitiva del rescate: una operación en la que se cavará a mano cuatro metros en horizontal, con inclinación, a 72 de profundidad, para llegar hasta el pozo donde se encuentra el niño.

Esta labor tiene un tiempo estimado de unas 24 horas, según las estimaciones que se realizaron hace unos días, pero dependerá de las condiciones que encuentren los mineros cuando empiece a excavar el túnel.

Los integrantes de la brigada bajarán por el túnel vertical de dos en dos, y permanecerán haciendo los trabajos durante unos 30 o 35 minutos, tras lo que serán relevados por dos compañeros y así sucesivamente para alcanzar el objetivo.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Descienden en la cápsula los primeros mineros que cavarán hasta el pozo donde está Julen
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Mundo

Video Destacados