Compartir

Dos marines estadounidenses fueron rescatados y cinco más se encuentran desaparecidos tras estrellarse en la madrugada del jueves dos aeronaves durante un entrenamiento frente a la costa suroccidental de Japón, informaron funcionarios del Ministerio de Defensa del país asiático.

El accidente se produjo a las 02:00 de la madrugada (hora local) y se vieron involucrados un avión de combate F/A-18 y un KC-130 que participaban en un entrenamiento regular de repostaje luego de despegar de su base en Iwakuni, en las cercanías de Hiroshima, en el oeste de Japón.

Avión C-130 Hércules
Avión C-130 Hércules

Según el ejército estadounidense, el siniestro ocurrió a 320 kilómetros (200 millas) de la costa, aunque las autoridades japonesas lo ubicaron a unos 100 km (60 millas) de la orilla, zona en la que los equipos de búsqueda hallaron a los dos tripulantes rescatados.

Las autoridades están investigando las causas que provocaron el siniestro. En las aeronaves viajaban siete personas en total -dos en el F/A-18 y las cinco restantes en el KC-130- en el momento de la colisión al sur del Cabo de Muroto en la isla Shikoku, en el suroeste de Japón.

Con información de AP

5 desaparecidos tras chocar dos aviones militares estadounidenses en Japón
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds