Las autoridades cavaban frenéticamente entre los escombros el miércoles en Nigeria tras el desplome de una escuela de tres pisos mientras las clases estaban en sesiones.

Video de The Associated Press mostró a un niño cubierto de polvo cuando era sacado de entre los escombros, en medio de vítores. Pero otro pequeño rescatado se veía inerme sobre el hombro de un socorrista.

El derrumbe ocurrió en un barrio densamente poblado de Lagos, la capital nigeriana.

Cientos de personas ayudan en el rescate
Cientos de personas ayudan en el rescate

Centenares de personas moraban la escena paradas en calles estrellas y sobre techos de metal corrugado, mientras una excavadora removía escombros.

Numerosos hombres ofrecieron ayuda, con mazos y sierras en mano. Una llevaba una botella de agua entre los dientes.

videoPlayerId=82ebd509e

Sani Datti, portavoz de la agencia nacional de emergencias de Nigeria, le dijo a The Associated Press que funcionarios de la agencia y otros servicios de emergencias estaban en el sitio.

“Por ahora, no tenemos informes de víctimas, pues seguimos atareados con las labores de rescate”, dijo.

Los derrumbes de edificios son muy comunes en Nigeria, donde las nuevas construcciones se realizan sin supervisión de reguladores.

El colapso se produjo en momentos en que el presidente Muhammadu Buhari, recién reelecto, trata de mejorar la infraestructura en la nación más populosa de África.

Rescate de uno de los niños atrapados
Rescate de uno de los niños atrapados

“La infraestructura de Nigeria es generalmente menos de la mitad en volumen de la del país subsahariano promedio y apenas una fracción de la existente en economías emergentes”, dice el Fondo Monetario Internacional.

“La calidad percibida de la infraestructura es baja”.

videoPlayerId=a334677cd

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Mundo

Video Destacados