Compartir

Una nueva e impactante imagen demuestra el devastador efecto que puede tener la contaminación en las especies marinas. Se trata de la fotografía de un delfín del tipo franciscana -que está en peligro de extinción- que murió por hambre luego que un plástico le impidiera poder alimentarse.

El pequeño animal fue hallado en la costa de Sao Paulo, y según indicó el Instituto Biopesca de Brasil, un sello de botella plástica fue lo que no le dejó abrir su boca, llevándolo a la muerte.

Pero no sólo eso, ya que de acuerdo a medios locales como Portal T5, en la autopsia del delfín (Pontoporia blainvillei) se encontraron además piezas de plástico en su estómago.

Los plásticos que permanecen en el mar durante cientos de miles de años, pueden entrar en la cadena alimentaria, acumulándose en los estómagos de los peces, mamíferos marinos y aves marinas.

Cabe destacar que este es un delfín que habita las costas del Océano Atlántico en Sudamérica, y se trata del mismo tipo que el ejemplar que en febrero de 2016 murió en Argentina luego que un grupo de bañistas lo sacara del mar para tomarse selfies.

El lamentable hecho ocurrió en Santa Teresita, una localidad costera de Buenos Aires, y su impacto fue tal, que incluso la banda británica de electro pop Real Lies indicó que no se presentarían en el país trasandino hasta que los cuplables fueran juzgados.

A través de:  Bío Bío Chile

Un delfín en peligro de extinción muere de hambre debido a un plástico que le impedía alimentarse
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds