Compartir

Redacción BLes – La realidad llevada a la ficción con una trama tan dramática como reveladora. Así es ‘Reunión‘, el nuevo cortometraje del galardonado director canadiense Leon Lee, estrenado el 6 de marzo.

Este film de poco más de 20 minutos expone, a través de una tensa historia de amor, los oscuros negocios del Partido Comunista Chino.

Con el protagonismo de la Miss Mundo Canadá 2015, Anastasia Lin, y el actor Jay Zhang, el thriller muestra el macabro hallazgo encontrado por una joven investigadora (Yun). Al mismo tiempo, su novio, Chen, es un detective policial que pertenece a un grupo secreto del régimen comunista que está tras sus pasos.

Yun encuentra pruebas de que los cadáveres utilizados en las exposiciones de cuerpos plastinados -que giran por todo el mundo- tienen un horrible origen: pertenecen a presos de conciencia que fueron asesinados por su fe en China.

Imagen de la muestra de cadáveres plastinados, Real Bodies. (Flying Cloud Productions)
Imagen de la muestra de cadáveres plastinados, Real Bodies. (Flying Cloud Productions)

Pero la información privilegiada a la que accede Yun, pone en una -extremadamente- delicada situación a Chen, quien debe decidir en momentos cruciales si se guía por sus miedos o por lo que le dicta su conciencia.

Cuando la realidad supera a la ficción

Esta ficción de Flying Cloud Productions cuenta la realidad que muchas investigaciones han revelado: los indicios de que los cuerpos utilizados en esas exhibiciones, como Real Bodies, son de practicantes de Falun Dafa (también conocido como Falun Gong), una disciplina de la Escuela Buda que es brutalmente perseguida por el régimen chino desde 1999.

Justamente, por no poder comprobar el origen de los cadáveres utilizados, estas muestran han sido cerradas en muchas ciudades de todo el mundo en los últimos años.

Le puede interesar: Cancelan polémica exposición de cadáveres humanos en Sídney: ¿Cuál es el origen de los cuerpos?.

De hecho, las ‘fábricas’ de los cuerpos plastinados se encuentran en China y, mientras las autoridades comunistas afirman que pertenecen a cadáveres no reclamados, investigaciones independientes sostienen que podrían pertenecer, en efecto, a practicantes de Falun Dafa desaparecidos y otras minorías religiosas que son actualmente perseguidas.

‘Reunion’ trata una historia tan dolorosa como esperanzadora, transmitiéndole al espectador que la verdad siempre prevalece sobre la mentira. Tal vez, en el futuro cercano, también podamos encontrarnos con esa realidad.

Mira ‘Reunion’ a continuación:

(Para activar los subtítulos en español desde el navegador de tu computador, debes hacer clic en “Configuración” en la parte inferior derecha del video>>>Subtítulos>>>Español)

Ir a la portada de BLes.

‘Reunión’, la historia de amor que revela un oscuro secreto chino
4 (80%) 1 voto

Compartir

Video Destacados